Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

INTRODUCCIÓN

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid llevan a cabo el desarrollo de esta segunda edición de la guía con el fin de estudiar e informar sobre los diferentes sistemas de regulación y control solar, y de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos de diferentes materiales y tipologías, acristalamientos que se adaptan a los requisitos de cada situación, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc., todos ellos de alta eficiencia. Abordando también otros aspectos importantes como son las recomendaciones para su correcta instalación y sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas.

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Ver en la fuente original.

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Otras publicaciones

Soluciones SIKA para la envolvente del edificio en obra nueva y rehabilitación
  • 30 abr. 2020

  • 2521

Soluciones SIKA para la envolvente del edificio en obra nueva y rehabilitación

Eficiencia energética La calidad con la que esté construida esta barrera influirá significativamente en la calidad de vida de los ocupantes del edificio, ya que una buena construcción puede llegar a optimizar el confort interior, contribuir en el ahorro de energía y en la factura energética de cada vivienda; o bien puede resultar en un elevado coste energético, una pobre calidad del aire interior, reducir la vida útil del edificio; así como convertir al edificio en un importante foco de emisiones de CO2. Es por esto que el concepto “Bulding Envelope“ es una tendencia importante en nuestros días tanto para los técnicos y diseñadores como para los usuarios finales de los edificios. Separar el ambiente interior correctamente acondicionado, del exterior es una tarea retadora que va más allá de mantener el agua fuera del edificio. Según la EPA (Enviromental Protection Agency) los edificios son responsables del 39% del consumo de energía y del 68% del uso de electricidad. Numerosas organizaciones como la WWF (World Wildlife Fund) sostienen que la única fórmula realmente eficaz para reducir las emisiones y el consumo de energía del parque inmobiliario es disminuyendo la demanda . Si podemos llegar a mejorar el comportamiento energético del parque inmobiliario podremos cumplir con los objetivos comunitarios de ahorro del 20% de energía primaria y del 30% de reducción de gases de efecto invernadero. (R.D. 47/2007 y el R.D. 235/13)

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas
  • 2 oct. 2017

  • 7228

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas

Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo principal disminuir los problemas de humedad por condensación en las viviendas. Se dan algunas recomendaciones para que las personas que habitan la casa o departamento eviten la producción de humedad excesiva. Ventajas de prevenir la humedad: • Aumenta la durabilidad de la vivienda y plusvalía, como así también de los materiales que la componen. • Aumenta los niveles de confort. Siempre una persona preferirá estar en un hogar libre de humedad. • Permite ahorrar energía de calefacción. • Disminuye la proliferación de esporas y microrganismos, y en consecuencia la aparición de enfermedades asociadas.   Manual de Humedad por Condensación en Viviendas Guía de Uso Ver en la fuente original.