El arte de la prevención y la seguridad laboral en Europa

Este catálogo incluye parte de los carteles seleccionados para la exposición «El arte de la prevención y la seguridad laboral en Europa». Más allá del interés estético y la gran variedad de formas gráficas de representación de los riesgos del trabajo, la exposición pone de relieve los diversos enfoques que se enfrentan en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo.

El arte de la prevención y la seguridad laboral en Europa

El arte de la prevención y la seguridad laboral en Europa

Otras publicaciones

Guía Técnica de seguridad contra incendios
  • 3 jul. 2017

  • 7098

Guía Técnica de seguridad contra incendios

Seguridad y salud Instalaciones La presente Guía Técnica se elabora como documento de información y consulta en la aplicación de los cuestionarios de evaluación referidos al Código Técnico de la Edificación y aquellos otros reglamentos o disposiciones legales incluidas en el mismo, en lo que se refiere a la seguridad contra incendios.

Gestión de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes
  • 4 ene. 2017

  • 5040

Gestión de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes

Seguridad y salud Esta guía está dirigida a todas aquellas  personas  que  pueden contribuir a mejorar la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes.   La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 señala que los índices de accidentes de trabajo en trabajadores jóvenes son superiores al resto de trabajadores, por  ello  considera necesario promover la seguridad y la salud de este colectivo, entre otros y fomentar la identificación e intercambio de buenas prácticas. En esta línea, la presente guía “Gestión de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes” escrita en un lenguaje sencillo, proporciona herramientas y consejos muy fáciles de utilizar por parte de las empresas pequeñas  y  medianas  con  vistas a facilitar la gestión de la prevención de riesgos laborales de este grupo de trabajadores. La guía incluye un ejemplo de lista de tareas que puede ser utilizado como herramienta de gran utilidad para incorporar al joven trabajador a su nuevo puesto de trabajo y asegurar un adecuado cumplimiento de las necesidades de prevención. La elaboración de esta guía ha sido financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales. Gestión de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes Ver en la fuente original.