INTERVIENEN:

Antonio Mármol Ortuño. Presidente del COAATIEMU. VicePresidente de MUSAAT

Marta Epelde Merino. Arquitecto Técnico. Passivhaus Designer & Passivhaus Tradesperson

Javier Manuel Juárez Martínez. Arquitecto Técnico. CEO de Tera Consultores de Ingeniería S.L.U. Entidad de Control de Calidad de la Supervisión del Cumplimiento de la Eficiencia Energética de los Edificios.

Verónica Benítez Jiménez. Arquitecto Técnico. Especialista en Medioambiente, Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética.

Carlos Parra Costa. Director de la ETSAE.

MODERA:
Rubén Juan Serna. Periodista

Sostenibilidad y eficiencia energética. Perspectivas profesionales para los Arquitectos Técnicos

Otras publicaciones

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización
  • 15 ago. 2016

  • 5573

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos La segunda edición del Catálogo General de Sistemas y Soluciones Onduline es una completa guía con abundante información sobre nuestros sistemas de impermeabilización y aislamiento  para  cubiertas y cerramientos, que servirá de orientación a los profesionales de la construcción. Onduline®, empresa líder en sistemas de impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, ofrece una amplia gama de soluciones para la rehabilitación y nueva construcción, desarrollando regularmente nuevos sistemas y soluciones de cubierta. Único fabricante nacional de placa asfáltica, especializado desde hace más de 60 años en la rehabilitación e impermeabilización de cubiertas y cerramientos, Onduline® continúa formando y transmitiendo sus conocimientos a las empresas del sector.   A lo largo de los últimos años, Onduline®ha seguido innovando en el desarrollo y mejora continua de sistemas integrales de cubierta y cerramiento, en su afán por dar soluciones de alta calidad a las necesidades de los profesionales. Además, acorde a su filosofía, Onduline®dispone de un servicio técnico de alta cualificación, con el objetivo de asesorar y dar la mejor solución posible a cada proyecto mediante una relación directa con el profesional.   Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización Ver en la fuente original.

Buildings and Infraestructure Consumption Emissions
  • 25 oct. 2019

  • 1696

Buildings and Infraestructure Consumption Emissions

Eficiencia energética La investigación ha revelado que los cambios en la industria de la construcción podrían reducir las emisiones generadas por edificios e infraestructuras de las ciudades C40 en un 44% para 2050. Este informe, publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, insta a la acción en seis áreas clave para reducir el impacto climático que genera la construcción en las ciudades. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la investigación revela los beneficios económicos, sociales y de salud que la construcción 'limpia' podría generar. Las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. También generarían cambios en la creciente economía de la construcción, ofreciendo oportunidades para nuevos empleos y competencias.   Buildings and Infraestructure Consumption Emissions [inglés] Ver en la fuente original.

Guía para el fomento del autoconsumo renovable desde el ámbito municipal
  • 1 oct. 2018

  • 6017

Guía para el fomento del autoconsumo renovable desde el ámbito municipal

Eficiencia energética Esta Guía nace del trabajo realizado, en los últimos años, por la organización de no lucro ecooo revolución solar en la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo y del asesoramiento a Administraciones locales en el marco del proyecto Red ecooolocal. Fruto de esta experiencia práctica, la Guía tiene como objetivo aportar una serie de recomendaciones para que los municipios puedan, dentro del marco legal, fomentar el uso de energías renovables ciudadanas en sus territorios.   Guía para el fomento del autoconsumo renovable desde el ámbito municipal Ver en la fuente original.