Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización

INTRODUCCIÓN

La segunda edición del Catálogo General de Sistemas y Soluciones Onduline es una completa guía con abundante información sobre nuestros sistemas de impermeabilización y aislamiento  para  cubiertas y cerramientos, que servirá de orientación a los profesionales de la construcción.


Onduline®, empresa líder en sistemas de impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, ofrece una amplia gama de soluciones para la rehabilitación y nueva construcción, desarrollando regularmente nuevos sistemas y soluciones de cubierta.


Único fabricante nacional de placa asfáltica, especializado desde hace más de 60 años en la rehabilitación e impermeabilización de cubiertas y cerramientos, Onduline® continúa formando y transmitiendo sus conocimientos a las empresas del sector.  


A lo largo de los últimos años, Onduline®ha seguido innovando en el desarrollo y mejora continua de sistemas integrales de cubierta y cerramiento, en su afán por dar soluciones de alta calidad a las necesidades de los profesionales.


Además, acorde a su filosofía, Onduline®dispone de un servicio técnico de alta cualificación, con el objetivo de asesorar y dar la mejor solución posible a cada proyecto mediante una relación directa con el profesional.

 

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización

Ver en la fuente original.

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización

Guía de soluciones 2016. Sistemas Ligeros de Aislamiento e impermeabilización

Otras publicaciones

La aplicación de las directrices de la OIT sobre transición energética española
  • 30 nov. 2018

  • 4572

La aplicación de las directrices de la OIT sobre transición energética española

Eficiencia energética Este estudio, acerca de las oportunidades de la aplicación de las ‘Directrices de la OIT sobre transición justa hacia economías ambientalmente sostenibles para todos’ en el contexto de la transición energética española, es una iniciativa de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España en colaboración con la Fundación Conama. El informe se ha organizado en tres apartados. El primero de ellos presenta el conjunto de oportunidades y de desafíos que, en opinión de los actores entrevistados, presenta la transición energética principalmente en el ámbito económico y del empleo, aunque se abordan también algunos aspectos de cohesión territorial. El segundo apartado presenta los resultados del análisis, en el marco de las Directrices de la OIT de transición justa, de las propuestas realizadas por los distintos actores entrevistados. El tercer epígrafe presenta las principales recomendaciones efectuadas a partir del trabajo cualitativo y de las aportaciones de un Consejo de redacción de personas expertas configurado ad hoc para este proyecto.   La aplicación de las directrices de la OIT sobre transición energética española Ver en la fuente original.

Nanomateriales en los lugares de trabajo. Recogida de información y medición de la exposición
  • 15 mar. 2019

  • 4647

Nanomateriales en los lugares de trabajo. Recogida de información y medición de la exposición

Materiales y sistemas constructivos Los riesgos para la salud derivados de la exposición por inhalación a nanomateriales en los lugares de trabajo se evalúan utilizando metodologías cuantitativas que pueden complementarse con las metodologías cualitativas. Para aplicar ambos tipos de metodologías es necesario recoger de manera sistemática y uniforme toda la información relativa a la situación de trabajo analizada. Este documento se presenta como una herramienta de trabajo para el técnico de prevención, con el objetivo de facilitar la recogida de la información necesaria, para, posteriormente, poder aplicar las metodologías cuantitativas y/o cualitativas que permitan evaluar la exposición por inhalación a nanomateriales en los lugares de trabajo.   Nanomateriales en los lugares de trabajo. Recogida de información y medición de la exposición Ver en la fuente original.

Vídeo de la Jornada: Eficiencia Energética, CTE y Tecnología LED
  • 5 nov. 2015

  • 5962

Vídeo de la Jornada: Eficiencia Energética, CTE y Tecnología LED

Eficiencia energética En la vida moderna la iluminación artificial es imprescindible para los seres humanos. Esta representa un elevado consumo energético mundial, con el uso de los sistemas de iluminación tradicionales. Por ello, en la actualidad algunos países sustituyen o consideran sustituir estos sistemas por una nueva tecnología de iluminación: la lámpara de LED (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés). Específicamente el elevado consumo energético y la contaminación ambiental, son factores que atentan significativamente contra el desarrollo sostenible del planeta. Por esta razón, sería importante tener en cuenta la utilización de la tecnología LED, en especial como sistema de iluminación, pues tiene múltiples ventajas sobre las formas de iluminación tradicionales. La implantación de la iluminación LED debe ir acompañada de estudios de ahorro energético y de ingenierías que sustenten la decisión. La Jornada está dirigida a arquitectos técnicos, ingenierías, proyectistas de instalaciones eléctricas, organismos públicos, etc., y aquellos profesionales de la edificación interesados en el campo de eficiencia energética y mejora del entorno mediante conceptos sostenibles. Programa 1. Eficiencia energética 2. Oportunidad de negocio 3. Tecnología led 4. Fabricación de led 5. Aplicación CTE a led. 6. I+D+I Secom iluminación/ Novedades 8. Departamento de consulting lighting. Luz aplicado al marketing. 9. Casos prácticos. 10. Ruegos y preguntas Ponente Sr. Pedro González Carmona Director del Departamento Técnico de SECOM ILUMINACIÓN