En respuesta a los cambios producidos en el Código Técnico de la Edificación aprobado en Diciembre de 2019 Saint-Gobain a través de sus empresas Isover y Placo da respuesta a los apartados de eficiencia energética y seguridad frente a incendios con sus soluciones de fachadas con aislamiento térmico por el exterior. Dando solución también al tratamiento de los puentes térmicos que timan especial relevancia con los cambios el nuevo CTE.

Además, se presentarán las soluciones de fachadas ligeras, siendo un sistema innovador de cerramiento de fachada de Saint-Gobain con elevadas prestaciones de aislamiento acústico-térmico y de protección frente a incendios compuesto por Placa de Yeso Laminado de Placo y Lana Mineral de Isover. La combinación de los productos más innovadores de Isover y Placo, permiten obtener la solución con las mejores prestaciones del mercado.

 

Documentación Técnica:

ISOVER
Aislamiento de Fachadas. Soluciones ISOVER para Obra Nueva y Rehabilitación https://www.isover.es/sites/isover.es/files/assets/documents/aislamiento_de_fachadas_isover_2019_pdf_web.pdf
Catálogo gama ARENA https://www.isover.es/sites/isover.es/files/assets/documents/arena_2019_noviembre.pdf

PLACO
Catálogo de fachadas Placo® https://www.placo.es/catalogo-de-sistemas-de-fachadas

 

PROGRAMA

Nuevas soluciones de alta eficiencia energética para fachadas Características térmicas, acústicas y seguridad frente al fuego.

- Propiedades de transpirabilidad, impermeabilidad, sostenibilidad, etc..
- Puentes térmicos
- Puesta en obra
- Casos prácticos

 

PONENTES

Paloma Carreño Ferrón
Graduada en Ingeniería de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 5 años de experiencia en el ámbito de la construcción. Actualmente, técnico de envolventes en Placo e ISOVER, especializada en sistemas de cerramientos ligeros con sistemas Placotherm®.

Marina Diaz Balbis
Arquitecta -  Responsable, Asesoramiento Técnico de ISOVER Saint-Gobain Área Mediterránea con más de 12 años de experiencia en sector edificación como especialista de aislamiento térmico y acústico en asesoramiento de proyectos como responsable técnico. Más de 9 años de experiencia en certificaciones ambientales de edificios como Certified Passive House Tradeperson y Asesor Breeam enfocado a la eficiencia energética y medioambiental.

Nuevas soluciones de alta eficiencia energética para Fachadas Exteriores y Fachadas Ligeras

Otras publicaciones

Libro Verde de Soluciones Constructivas
  • 3 jul. 2019

  • 4778

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Eficiencia energética Construcción sostenible El Libro Verde de Soluciones Constructivas de LafargeHolcim es el primer catálogo del sector del hormigón y del cemento que recoge los productos y soluciones que mejor responden a los requerimientos de las certificaciones ambientales para la edificación. Una herramienta de gran utilidad para promotores, rehabilitadores, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros. Un total de 11 productos y soluciones de LafargeHolcim clasificados en base a tres aspectos: optimización medioambiental desde la propia empresa, optimización medioambiental en el producto de estudio y desde un punto de vista social, entendido como formación y entrenamiento en características sostenibles. Gracias a los sistemas de certificación LEED® y BREEAM®, se consigue aportar un valor añadido al propio valor del inmueble y a la calidad de vida de los ocupantes: mejores espacios y mejora de la calidad ambiental del interior, traduciéndose en edificios con un mejor posicionamiento en el mercado. https://www.lafargeholcim.es/libro-verde-soluciones-constructivas-lafargeholcim-certificaciones-edificacion

Guía del planeamiento urbanístico energéticamente eficiente
  • 13 sep. 2016

  • 4828

Guía del planeamiento urbanístico energéticamente eficiente

Eficiencia energética Urbanismo Esta publicación pretende poner a disposición de las administraciones públicas y de los profesionales del sector una serie de objetivos, soluciones y medidas concretas con la finalidad de asesorar, a los responsables del proceso de ordenación del suelo y del diseño de los edificios residenciales, en el desarrollo urbano más sostenible. Centrándose en dos ámbitos de los múltiples que configuran el planeamiento sostenible, la edificación y la energía, abordándolos desde la etapa de ordenación del suelo hasta el proyecto de urbanización. Guía del planeamiento urbanístico energéticamente eficiente Ver en la fuente original.

Guía de gestión energética municipal
  • 10 nov. 2017

  • 5215

Guía de gestión energética municipal

Eficiencia energética Una guía para los municipios que quieran gestionar la energía de forma sistemática y eficiente, en pro de un desarrollo sostenible, y quieran hacerlo basándose en un modelo reconocido internacionalmente, la Norma ISO 50001 que les proporcione una referencia normativa de cara a la sociedad.   Guía de gestión energética municipal Ver en la fuente original.