Libro Verde de Soluciones Constructivas

El Libro Verde de Soluciones Constructivas de LafargeHolcim es el primer catálogo del sector del hormigón y del cemento que recoge los productos y soluciones que mejor responden a los requerimientos de las certificaciones ambientales para la edificación. Una herramienta de gran utilidad para promotores, rehabilitadores, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros.

Un total de 11 productos y soluciones de LafargeHolcim clasificados en base a tres aspectos: optimización medioambiental desde la propia empresa, optimización medioambiental en el producto de estudio y desde un punto de vista social, entendido como formación y entrenamiento en características sostenibles. Gracias a los sistemas de certificación LEED® y BREEAM®, se consigue aportar un valor añadido al propio valor del inmueble y a la calidad de vida de los ocupantes: mejores espacios y mejora de la calidad ambiental del interior, traduciéndose en edificios con un mejor posicionamiento en el mercado.

https://www.lafargeholcim.es/libro-verde-soluciones-constructivas-lafargeholcim-certificaciones-edificacion

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Otras publicaciones

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)
  • 17 sep. 2019

  • 1730

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible  En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.  

Aislación Térmica Exterior – Manual de diseño para soluciones en edificaciones
  • 3 nov. 2017

  • 2652

Aislación Térmica Exterior – Manual de diseño para soluciones en edificaciones

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento El aislamiento térmico de edifi cios tiene por finalidad principal ahorrar energía de calefacción o de refrigeración para conseguir niveles adecuados de confort térmico, a la vez que evita el deterioro de materiales al disminuir, por ejemplo, las condensaciones. Además, el aislamiento térmico permite mejorar la calidad de vida de las personas ya que disminuye la proliferación de microorganismos, tales como hongos, causantes de mal olor y de diversas enfermedades. Existen diferentes soluciones para aislar la envolvente de un edificio, entre las cuales destacan: • Aislamiento por la cara interior de la envolvente. • Aislamiento al interior de la envolvente (entre las capas del muro o cerramiento), tal como muros compuestos (ver apartado 6. Aplicaciones prácticas). • Aislamiento por la cara exterior de la envolvente. • Envolvente de material estructural de buen comportamiento térmico (no es necesario disponer de aislación adicional, dependiendo de las exigencias de aislación y espesor usado). Cada configuración, en cuanto a la ubicación de la aislación, tiene ventajas y desventajas, las cuales variarán de acuerdo a las características propias del edifi cio, al uso que se le dé, a la ubicación física del edificio, al clima del lugar, etc.   Aislación Térmica Exterior – Manual de diseño para soluciones en edificaciones Ver en la fuente original.