Escaleras manuales 10 errores / 10 soluciones

Con la finalidad de proporcionar unas directrices sencillas para el uso seguro de las escaleras manuales planteamos un decálogo de los errores más comunes y de las medidas destinadas a evitarlo.

Escaleras manuales 10 errores / 10 soluciones

Escaleras manuales 10 errores / 10 soluciones

Otras publicaciones

Requisitos técnicos para equipos empleados en los trabajos temporales en altura
  • 27 sep. 2017

  • 2859

Requisitos técnicos para equipos empleados en los trabajos temporales en altura

Seguridad y salud El fin fundamental de esta Guía es proporcionar información sobre los requisitos técnicos más importantes de los equipos de trabajo que se utilizan, en el sector de la construcción, en las tareas ejecutadas en altura. Editada por la Fundación Laboral de la Construcción y AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción), con la financiación de Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.   Requisitos técnicos para equipos empleados en los trabajos temporales en altura Ver en la fuente original.  

Informe accidentabilidad en la construcción 2016
  • 30 jul. 2018

  • 2293

Informe accidentabilidad en la construcción 2016

Seguridad y salud El Observatorio Industrial de la Construcción acaba de publicar su último informe donde se analizan los accidentes laborales registrados en el sector de la construcción en los últimos diez años, de 2007 a 2016, el periodo de tiempo más reciente del que se disponen de datos completos. El estudio toma como referencia los datos de la aplicación de Seguimiento Estadístico de Siniestralidad en la Construcción (Sesco) de la Fundación Laboral de la Construcción, que cuenta con un completo visor estadístico de Accidentes de Trabajo en el Sector de la Construcción, que se nutre de la información proporcionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. De esta manera, el informe realiza una comparativa de la evolución de la siniestralidad en los sectores de actividad más representativos, apuntando que la construcción es el sector con un mayor índice de incidencia. Aunque destaca que en los últimos años se ha reducido un 41,8%. Del mismo modo, alerta de que en los últimos cuatro años se viene produciendo un aumento tanto en el número de accidentes como en el índice de incidencia y de gravedad. Sin embargo, en el último año analizado, 2016, se percibe una reducción en el número de jornadas no trabajadas por accidente. Respecto al número de accidentes por grado de lesión, el texto indica que tanto los leves, como los graves, muy graves y los in itinere aumentaron en los últimos cuatro años. Sólo se detectó una disminución en el número de accidentes mortales, que se redujeron un 16,9% en el último año, de 77 en 2015, a 64 en 2016.   Informe accidentabilidad en la construcción 2016 Ver en la fuente original.

Prevención de riesgos laborales durante la realización trabajos verticales
  • 28 jul. 2015

  • 3360

Prevención de riesgos laborales durante la realización trabajos verticales

Seguridad y salud El objetivo principal es facilitar el entendimiento por parte de todos los trabajadores implicados en las técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas de los requisitos necesarios para el empleo seguro de los elementos utilizados en estos trabajos, e incluso para la implantación de un proceso de selección y compra adecuado que permita eliminar o reducir los riesgos existentes. Editado en 2009. Ver en la fuente original.