Libro de resúmenes de CONTART 2020

Versión digital el libro de resúmenes de CONTART 2020 donde podrás leer las aportaciones breves de los autores a la Convención Internacional de la Edificación.

Entre ellas podrás encontrar temáticas en torno al eje central del congreso: la salud en edificios, y que comprenden los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, la Calidad del Aire Interior y Bienestar Térmico, la Protección frente al ruido e iluminación, la Accesibilidad Universal, la Seguridad en todos sus ámbitos y un último apartado de Áreas Transversales

Asimismo, se pueden consultar las comunicaciones completas de forma totalmente libre en el repositorio de investigación del CGATE, RIARTE

Libro de resúmenes de CONTART 2020

Libro de resúmenes de CONTART 2020

Otras publicaciones

Guía sobre el sector de la construcción
  • 24 nov. 2016

  • 2212

Guía sobre el sector de la construcción

Profesión Habilidades La regulación del sector de la construcción en Alemania contiene disposiciones que afectan a los trabajadores y las empresas del sector. Además de las normas sobre condiciones de trabajo y de los convenios colectivos, existen otras limita-ciones legales que se resumen más adelante. Este folleto pretende orientar sobre los principales derechos y deberes a los ciudadanos europeos que trabajan o quieren trabajar en Alemania como trabajadores contratados, autónomos o empleadores en la construcción. Lógicamente se trata solo de unas indicaciones básicas, dadas las numerosas disposiciones que regulan este sector en Alemania. Por ello, la Handwerkskammer Düsseldorf (Cámara de Oficios de Düsseldorf) le recomienda que, antes de iniciar una actividad o prestar un servicio en Alemania, busque asesoramiento para su caso concreto e información más detallada. En este folleto le indicamos en qué oficinas le darán más información. La Handwerkskammer Düsseldorf se pone a su disposición como interlocutor de todos los profesionales del sector. Guía sobre el sector de la construcción Ver en la fuente original.

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia
  • 29 may. 2015

  • 2896

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia

Profesión "Comenzamos el recorrido por los primeros años del siglo XX deteniéndonos en el 6 de septiembre de 1928. Este día se constituye la Asociación de Aparejadores, Contratistas y Destajistas de Obras y Abastecedores de Materiales para la Construcción, fundada en Cartagena por José Carvajal Martínez, José Hernández Sánchez y José Olivares Montalbán, quienes más tarde formarían parte del Colegio de Aparejadores de Murcia. Este primer movimiento asociativo demuestra el alto interés que existía en que la profesión de constructor fuera ejercida por técnicos titulados y, más concretamente, por aparejadores." Texto extraído del Libro ‘Historia del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia’.

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID
  • 8 sep. 2020

  • 61

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID

Profesión El regreso paulatino a la normalidad tras la crisis sanitaria cuenta con toda una reglamentación legislativa y requerimientos técnicos que refuerzan las atribuciones y el campo de actuación de aparejadores y arquitectos técnicos. Las nuevas instalaciones para desinfección o la petición de nuevas licencias de terrazas son dos interesantes ámbitos de actividad para nuestro colectivo, entre algunos otros que hemos incluido en una guía de referencia que hemos elaborado al respecto. El documento, que puedes descargarte en formato PDF, consta de cinco puntos, perfectamente sintetizados, en los que los aparejadores estamos llamados a tener protagonismo en esta nueva senda hacia la normalidad. Descubre cómo puedes ampliar tu perímetro de actuaciones profesionales...   Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID Ver en la fuente original.