Guía interactiva para la elección y colocación de protecciones colectivas en obra

Se trata de un nuevo espacio web que busca orientar a empresarios y trabajadores del sector, en la correcta selección de los medios de protección colectiva más adecuados a cada situación, en el trabajo en la obra.

http://proteccionescolectivas.lineaprevencion.com/

Guía interactiva para la elección y colocación de protecciones colectivas en obra

Guía interactiva para la elección y colocación de protecciones colectivas en obra

Otras publicaciones

Manual del recurso preventivo
  • 2 mar. 2015

  • 5552

Manual del recurso preventivo

Seguridad y salud La información que recoge este manual está basada en la normativa existente relativa al Recurso Preventivo y en las aclaraciones realizadas por La Dirección General de Inspección e Trabajo y Seguridad Social en el Criterio técnico, N.º 83/2010 sobre la presencia de Recursos preventivos en las empresas, centros y lugares de trabajo, y el Criterio técnico N.º 39/2004, que aunque derogado, nos permite orientar a los empresarios y empresarias, sobre aquellas actividades consideradas como susceptibles de precisar la presencia de un Recurso Preventivo. Esta información, en cualquier caso, debe ser cumplimentada con las instrucciones y normas específicas elaboradas por la empresa. Ver en la fuente original.

Criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud
  • 28 jul. 2015

  • 7071

Criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud

Seguridad y salud La redacción de un Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud es una tarea que requiere un conocimiento profundo del proyecto de ejecución con el fin de que sea un documento realista y que permita prever los riesgos y proponer medidas de prevención adaptadas a la realidad del proyecto. Por tanto, creemos que la coordinación en fase de proyecto es una actividad inherente a la correcta redacción de un ESS/EBSS, incluso en el caso de que no se den los supuestos previstos en el RD 1627/97 sobre la existencia de varios proyectistas. Autores: FRANCISCO JOSE FORTEZA OLIVER. MATEO MOYA BORRÁS. LUIS DAMIAN RAMOS PEREIRA. JOSE MARIA CALDENTEY VIDAL. Fichero: Guia criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud Anejos con ejemplos prácticos para la redacción de estudios de seguridad y salud Fichero: Anejos Criterios para Redacción de Estudios de Seguridad y Salud para Obras de Edificación Anejos con ejemplos prácticos DESGLOSADOS para la redacción de estudios de seguridad y salud Fichero: Riesgos y medidas generales a adoptar durante toda la obra Fichero: Excavaciones Fichero: Cimentaciones Fichero: Estructuras Fichero: Albañilería Fichero: Cubiertas Fichero: Fachadas Fichero: Instalaciones Fichero: Recomendaciones para elaborar el pliego de prescripciones particulares   Ver en la fuente original.  

Análisis sobre la formación en prevención de riesgos laborales en España. Luces y Sombras
  • 8 abr. 2019

  • 4652

Análisis sobre la formación en prevención de riesgos laborales en España. Luces y Sombras

Seguridad y salud El objetivo de este libro, no es otro que remover los actuales paradigmas formativos propiciados por la inercia del propio sistema y alumbrar luz a la hora de seleccionar aquella formación en prevención de riesgos laborales que sea verdaderamente significativa para el trabajador, al mismo tiempo que analizar la situación actual de la formación en prevención de riesgos laborales. Autor: Ramón Pérez Merlos   Análisis sobre la formación en prevención de riesgos laborales en España. Luces y Sombras Ver en la fuente original.