Manual BREEAM Urbanismo 2020

Una herramienta que ayuda a los promotores y agentes de planificación a mejorar, medir y certificar de forma independiente la sostenibilidad de sus propuestas urbanísticas.

http://www.breeam.es/extranet-breeam

Manual BREEAM Urbanismo 2020

Manual BREEAM Urbanismo 2020

Otras publicaciones

Libro Verde de Soluciones Constructivas
  • 3 jul. 2019

  • 2543

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Eficiencia energética Construcción sostenible El Libro Verde de Soluciones Constructivas de LafargeHolcim es el primer catálogo del sector del hormigón y del cemento que recoge los productos y soluciones que mejor responden a los requerimientos de las certificaciones ambientales para la edificación. Una herramienta de gran utilidad para promotores, rehabilitadores, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros. Un total de 11 productos y soluciones de LafargeHolcim clasificados en base a tres aspectos: optimización medioambiental desde la propia empresa, optimización medioambiental en el producto de estudio y desde un punto de vista social, entendido como formación y entrenamiento en características sostenibles. Gracias a los sistemas de certificación LEED® y BREEAM®, se consigue aportar un valor añadido al propio valor del inmueble y a la calidad de vida de los ocupantes: mejores espacios y mejora de la calidad ambiental del interior, traduciéndose en edificios con un mejor posicionamiento en el mercado. https://www.lafargeholcim.es/libro-verde-soluciones-constructivas-lafargeholcim-certificaciones-edificacion

SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local
  • 24 mar. 2017

  • 3169

SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local

Urbanismo Este documento, aborda con un enfoque pedagógico de lo que podría ser una experiencia de implantación de un SIG local de planeamiento urbanístico y sus aportaciones al conocimiento urbano. Reúne el conjunto de bases de información esenciales, Topográfico, Planeamiento urbanístico y Catastro; describe formatos y contenidos relevantes; explica los procesos de gestión de datos, transformación de formatos y creación de resultados próximos al ente local tipo. Incorpora un taller de  auto aprendizaje que desarrolla un prototipo de estudio guiado, sobre las bases, los procesos, los formatos, cara a la obtención de los resultados, de mejora de la calidad de la información y creación de nuevos conocimientos de gran utilidad para planificadores y gestores. SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local Ver en la fuente original.

Guía de calidad del aire interior
  • 16 mar. 2020

  • 1324

Guía de calidad del aire interior

Construcción sostenible El objetivo de esta guía es analizar los aspectos relacionados con la calidad del aire interior, y establecer una serie de pautas para la correcta interpretación de los datos, así como posibles soluciones o alternativas a los problemas relacionados con la misma. La calidad del aire que respiramos incide de manera significativa en nuestra vida, siendo una mala calidad la causante de muchas enfermedades respiratorias que afectan a nuestra salud y confort. En algunas ocasiones, es dentro de nuestros hogares donde la contaminación del aire es superior,  llegando a ser la calidad del aire hasta 5 veces peor que en el exterior. Muchos de los materiales utilizados en la construcción de viviendas, como las pinturas, los materiales sintéticos, las moquetas, etc., tienen un efecto en los humanos, que hasta hace muy poco no eran conocidos, haciendo que sea en el interior de nuestros hogares donde estamos más expuestos a estos agentes contaminantes. A lo anterior se une la tendencia en la edificación de una mayor estanqueidad de viviendas y edificios, con el fin de ahorrar energía, que, en el caso de una mala calidad del aire interior, tiene un efecto multiplicador. Como resultado de estos efectos nocivos, se ha ido produciendo un avance progresivo en los conocimientos relacionados con nuestra salud y, con ellos, el desarrollo de un sistema de prevención y sensibilización, con los consiguientes cambios legislativos y normativos en materia de calidad del aire interior. Asimismo, se ha ido generando una familiarización con muchos de estos aspectos, ganando en concienciación y en el uso de términos, antes totalmente desconocidos para el público en general.   Guía de calidad del aire interior Ver en la fuente original.