Manual BREEAM Urbanismo 2020

Una herramienta que ayuda a los promotores y agentes de planificación a mejorar, medir y certificar de forma independiente la sostenibilidad de sus propuestas urbanísticas.

http://www.breeam.es/extranet-breeam

Manual BREEAM Urbanismo 2020

Manual BREEAM Urbanismo 2020

Otras publicaciones

Sistema de Información Urbana SIU 2017
  • 8 sep. 2017

  • 2356

Sistema de Información Urbana SIU 2017

Urbanismo Promover la transparencia en materia de suelo y urbanismo constituye el principal objetivo del Sistema de Información Urbana (en  adelante, SIU) desarrollado por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con las Comunidades Autónomas y demás Administraciones competentes en la materia de acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional primera del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre. En los últimos años el SIU se ha consolidado como un instrumento que facilita el conocimiento de la realidad y a las previsiones de los instrumentos de planeamiento urbanístico permitiendo una aproximación de forma homogénea y comparable en toda España, de acuerdo con un modelo de datos que ha sido el resultado de la actividad del Grupo de Trabajo del Sistema de Información Urbana en el que han participado todas las comunidades autónomas, además de agentes clave como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o el Instituto Geográfico Nacional (IGN), entre otros. Además, al tratarse de una herramienta de fácil acceso a través de un visor cartográfico libre y gratuito al que se puede acceder de forma sencilla e intuitiva a través de Internet (http://siu.fomento.gob.es/), ha sido frecuentemente utilizada como soporte para la elaboración de informes y estudios en muy distintos ámbitos. Sistema de Información Urbana SIU 2017 Ver en la fuente original.

Libro Verde de Soluciones Constructivas
  • 3 jul. 2019

  • 2081

Libro Verde de Soluciones Constructivas

Eficiencia energética Construcción sostenible El Libro Verde de Soluciones Constructivas de LafargeHolcim es el primer catálogo del sector del hormigón y del cemento que recoge los productos y soluciones que mejor responden a los requerimientos de las certificaciones ambientales para la edificación. Una herramienta de gran utilidad para promotores, rehabilitadores, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros. Un total de 11 productos y soluciones de LafargeHolcim clasificados en base a tres aspectos: optimización medioambiental desde la propia empresa, optimización medioambiental en el producto de estudio y desde un punto de vista social, entendido como formación y entrenamiento en características sostenibles. Gracias a los sistemas de certificación LEED® y BREEAM®, se consigue aportar un valor añadido al propio valor del inmueble y a la calidad de vida de los ocupantes: mejores espacios y mejora de la calidad ambiental del interior, traduciéndose en edificios con un mejor posicionamiento en el mercado. https://www.lafargeholcim.es/libro-verde-soluciones-constructivas-lafargeholcim-certificaciones-edificacion