Manual BREEAM Urbanismo 2020

Una herramienta que ayuda a los promotores y agentes de planificación a mejorar, medir y certificar de forma independiente la sostenibilidad de sus propuestas urbanísticas.

http://www.breeam.es/extranet-breeam

Manual BREEAM Urbanismo 2020

Manual BREEAM Urbanismo 2020

Otras publicaciones

Green Building Rating Systems: ¿Cómo evaluar la sostenibilidad en la edificación?
  • 16 dic. 2015

  • 4434

Green Building Rating Systems: ¿Cómo evaluar la sostenibilidad en la edificación?

Construcción sostenible El sector edificación es el responsable del 40% del consumo de energía en la Unión Europea, y de equivalentes niveles de emisiones de CO2, así como del consumo del 30% de las materias primas y del 20% del consumo de agua. Por ello, la incorporación de la variable ambiental en la edificación es cada vez más una necesidad, a la vista del incremento mundial de la actividad constructora. En la última década, la búsqueda de la sostenibilidad en este sector ha sido clave, con el desarrollo a nivel mundial de un número creciente de métodos de evaluación, herramientas, estándares y certificaciones, entre otros. La presente publicación busca ofrecer una visión general sobre los sistemas de evaluación y metodologías internacionales existentes, los estándares más habituales empleados en relación a la edificación sostenible y las herramientas o software de evaluación (ambiental y energética) más extendidas en el sector. Conocer la existencia de estos y otros sistemas o metodologías permitirá a proyectistas, promotores y otros agentes de la construcción no sólo identificar aquellos que resulten más adecuados a la edificación, sino también exigir (y ofrecer) los requisitos que garanticen una mayor sostenibilidad en la edificación. Ver en la fuente original.

Libro Blanco de las Smart Cities
  • 24 may. 2016

  • 3412

Libro Blanco de las Smart Cities

Urbanismo Construcción sostenible El Libro Blanco de las Smart Cities es un manual que analiza y explica los beneficios de las TIC en el desarrollo inteligente de una ciudad, convirtiéndose, incluso, en un paso clave para salir de esta crisis. El libro Blanco de las Smart Cities desarrollado por el Clúster de Energías Renovables de Madrid Network, Ernst & Young, Ferrovial Servicios y Enerlis tiene como objetivo transmitir las ideas para implantar un modelo eficiente y sostenible en las urbes. Estamos ante un gran momento de desarrollo, donde la tecnología cobra gran importancia en nuestro día a día, siendo la clave de toda sostenibilidad, bienestar y calidad de vida.   Libro Blanco de las Smart Cities Ver en la fuente original.