Cartillas de obra de baldosa cerámica

Las cartillas de Obra de la Baldosa Cerámica se presentan en los siguientes cuatro ejemplares:

· «Alicatado en capa fina»
· «Alicatado en capa gruesa»
· «Pavimento de baldosa cerámica en capa fina»
· «Pavimento de baldosa cerámica en capa en capa gruesa»

En las cartillas se identifica el elemento y los materiales que lo componen, a continuación se describe la ejecución de cada una de las capas que lo conforman y por último se establecen las medidas de seguridad y salud que han de tenerse en cuenta durante su ejecución.

https://www.five.es/tienda-ive/cartillas-de-obra-de-baldosa-ceramica/?attribute_pa_soporte=visor-de-documentos

Cartillas de obra de baldosa cerámica

Cartillas de obra de baldosa cerámica

Otras publicaciones

 Estudio de daños en fachadas cara vista. Colección ESD 3
  • 10 ene. 2024

  • 603

Estudio de daños en fachadas cara vista. Colección ESD 3

Materiales y sistemas constructivos El tercer cuaderno de la colección ‘Estudio sectorizado de daños constructivos en España’ se dedica en esta ocasión a una tipología constructiva con mucha personalidad y con mucha carga visual: las fachadas cara vista. Se trata de una forma de ejecutar la parte vertical de la envolvente de los edificios dotándoles de una importante representación estética que hará muy reconocible a esa construcción. Aquí se puede jugar con el color del ladrillo, con el color del cemento de las juntas, con el aparejo, así como con el diseño de llagas y tendeles. En ciertas situaciones, estas fachadas pueden ser más sensibles a las acciones climatológicas pues no poseen una capa de protección exterior como les ocurre a las fachadas revestidas (ya sea un enfoscado, un aplacado o similar). Por este motivo debe tenerse un especial cuidado durante su levante, de forma que todo el espesor de las juntas sea homogéneo, completamente macizado y poniendo atención en los pequeños detalles y en los encuentros con puntos singulares (dinteles, vierteaguas, jambas, cornisas, arranques, etc.). Un buen diseño y una buena ejecución permitirán que la fachada tenga un envejecimiento natural prolongado y no uno patológico e indeseado, lo cual puede recordar a algunos conceptos manejados por el ‘wabi-sabi’ (idea japonesa que celebra el paso del tiempo y la esencia digna de lo longevo y vetusto). Para conocer la forma adecuada de ejecutar esta tipología constructiva, la Fundación Musaat ha sacado a la luz diferentes publicaciones escritas por este autor, donde se recogen los parámetros básicos a tener en cuenta para llevar a cabo una buena construcción de las fachadas cara vista. Estudio de daños en fachadas cara vista. Colección ESD Ver en la fuente original.

Guía sobre pavimentos continuos
  • 6 may. 2021

  • 2998

Guía sobre pavimentos continuos

Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo el informar sobre aspectos básicos de los pavimentos continuos: qué son, qué ventajas presentan, en qué se diferencian de otros tipos de soluciones, etc.; así como establecer definiciones y nomenclatura comunes para el sector. Guía sobre pavimentos continuos - AEPC