Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Diccionario Ilustrado de términos inmobiliarios y de la construcción, en español, en el que se intercalan entre sí, por orden alfabético, términos de carácter jurídico, comercial, de gestión y marketing, términos relacionados con los sistemas y materiales constructivos, el medioambiente, la decoración y las instalaciones elementales en los edificios y las urbanizaciones. Está pensado para que los profesionales y estudiantes del sector y el público, en general, puedan conocer o ampliar su léxico inmobiliario a través de una sencilla redacción de los términos y del apoyo de un gran número de imágenes; fotografias e infografias, complementarias.

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Diccionario Ilustrado. Inmobiliaria y construcción

Otras publicaciones

Guía de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de la Economía Social
  • 8 oct. 2018

  • 1709

Guía de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de la Economía Social

Profesión Esta Guía, elaborada por CEPES, propone modelos de cláusulas susceptibles de ser incorporadas en los pliegos de contratación pública con plenas garantías jurídicas, acompañando cada una de ellas de su correspondiente sistema para la verificación y control de su cumplimiento, de forma que se facilite al máximo el trabajo a las personas responsables de la redacción de los pliegos y de la comprobación de la correcta ejecución de los contratos públicos.   Guía de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de la Economía Social Ver en la fuente original.

Guía sobre el sector de la construcción
  • 24 nov. 2016

  • 2056

Guía sobre el sector de la construcción

Profesión Habilidades La regulación del sector de la construcción en Alemania contiene disposiciones que afectan a los trabajadores y las empresas del sector. Además de las normas sobre condiciones de trabajo y de los convenios colectivos, existen otras limita-ciones legales que se resumen más adelante. Este folleto pretende orientar sobre los principales derechos y deberes a los ciudadanos europeos que trabajan o quieren trabajar en Alemania como trabajadores contratados, autónomos o empleadores en la construcción. Lógicamente se trata solo de unas indicaciones básicas, dadas las numerosas disposiciones que regulan este sector en Alemania. Por ello, la Handwerkskammer Düsseldorf (Cámara de Oficios de Düsseldorf) le recomienda que, antes de iniciar una actividad o prestar un servicio en Alemania, busque asesoramiento para su caso concreto e información más detallada. En este folleto le indicamos en qué oficinas le darán más información. La Handwerkskammer Düsseldorf se pone a su disposición como interlocutor de todos los profesionales del sector. Guía sobre el sector de la construcción Ver en la fuente original.

CONTART 2018. La convención de la edificación
  • 5 jun. 2018

  • 2766

CONTART 2018. La convención de la edificación

Profesión Se recogen en este libro las comunicaciones aceptadas y expuestas en la Convención CONTART 2018 celebrada en Zaragoza entre los días 30 de mayo y 1 de junio. Celebramos en esta ocasión la  séptima  edición de la Convención de la Arquitectura Técnica, en la que una vez  más se pone de  manifiesto nuestro peso en la sociedad y las capacidades y logros de nuestra profesión. Uno de esos logros es la proyección cada vez mayor en los ámbitos de investigación, y prueba de ello son el gran número de comunicaciones presentadas a la Convención y su gran calidad técnica, lo que evidencia un interés creciente por la labor investigadora e innovadora por parte de los profesionales de la arquitectura técnica. Se presentan en esta edición unas áreas temáticas novedosas, que pretenden recoger futuras tendencias que seguro estarán presentes en la evolución del sector de la edificación y que estarán recogidas en el trabajo docente e investigador que realizan un gran número de nuestros compañeros. De cara a futuro, nuestra profesión debe avanzar y seguir profundizando en todos los campos de conocimiento para los que estamos formados y en las nuevas áreas de conocimiento que se van a desarrollar. Desde la revisión de los antiguos usos tradicionales en la edificación a las nuevas tecnologías que se incorporan a nuestros sistemas de trabajo, la diversidad de aspectos y nichos de investigación es enorme, y es nuestro deber estar en todas ellas.   CONTART 2018. La convención de la edificación Ver en la fuente original.