Manual de eficiencia energética para hoteles y restaurantes

Los hoteles y los restaurantes deben tener unas importantes estructuras de servicios que suponen un gasto y que deben funcionar de forma eficiente y proporcionar confort. 

Gas Natural Fenosa

Manual de eficiencia energética para hoteles y restaurantes

Manual de eficiencia energética para hoteles y restaurantes

Otras publicaciones

Manual de eficiciencia energética
  • 30 jul. 2015

  • 3155

Manual de eficiciencia energética

Eficiencia energética La eficiencia energética se sitúa en el centro de los tres ejes de la política energética mundial: • La garantía de suministro, particularmente relevante en España, que importa casi el 80% de su energía primaria. • La competitividad, que recobra mayor importancia en el escenario económico y financiero actual. • La sostenibilidad, con sus implicaciones sobre el cambio climático. Según la Agencia Internacional de la Energía, en el escenario tendencial el consumo energético se incrementaría un 50% en los próximos 25 años, lo que provocaría un mayor aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo al cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado a finales del 2007, este escenario tendencial nos llevaría a un incremento de las temperaturas de más de 6 ºC a finales de este siglo. La necesidad de un cambio en la tendencia actual pasa, sin duda, por un uso responsable de la energía que pueda regular esta evolución ascendente de consumo. Por ello, en Gas Natural Fenosa creemos que la eficiencia energética es nuestro primer ejercicio de responsabilidad social. Así lo entendemos porque su práctica está directamente relacionada con el sector de la energía en el que Gas Natural Fenosa desarrolla su actividad. Esta conexión proporciona legitimidad social al ejercicio empresarial al considerar la contribución al bien común del producto y el servicio que gestionamos. Gas Natural Fenosa está comprometido en construir una nueva cultura en el uso de la energía por parte del consumidor. Llevar la eficiencia energética a los clientes implica compartir con ellos nuestra visión, integrar sus preocupaciones y necesidades en las soluciones posibles y contribuir colectivamente al uso racional de los recursos disponibles. El cliente actúa como un agente multiplicador de los avances que coseche la eficiencia energética, en su doble vertiente, como vector de competitividad e instrumento de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La eficiencia energética, cuya bandera enarbola Gas Natural Fenosa desde hace seis años, es el arma más poderosa e inmediata para controlar las emisiones de CO2. Está ahí, a nuestro lado; sólo tenemos que practicarla. Es la “pequeña ayuda” de Gas Natural Fenosa para construir “un mundo mejor” y más responsable. Ver en la fuente original.

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada
  • 30 nov. 2015

  • 3131

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

Eficiencia energética El objeto de esta publicación es divulgar la terminología y conocimientos relacionados con el comportamiento energético de una fachada ligera. Es una compilación de aquellos conocimientos y criterios relacionados con el comportamiento energético de las fachadas ligeras, que deberían ser el mínimo común denominador de todas las personas que trabajan con el aluminio aplicado a las fachadas arquitectónicas. Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada. Ver en la fuente original.

Medidas de prevención y protección contra incendios
  • 27 feb. 2020

  • 882

Medidas de prevención y protección contra incendios

Instalaciones Este documento describe la prevención así como los principales métodos de lucha contra el fuego dentro del entorno de cualquier establecimiento. Se abordan los principios y sistemas más importantes a tener en cuenta, que constituyen la base necesaria en el trabajo cotidiano del personal de la prevención en este campo.   Medidas de prevención y protección contra incendios Ver en la fuente original.