Esta jornada es la que concluye el ciclo de talleres de Coordinación de Seguridad y Salud, que se realizó en una distinguida fecha como fue el 20 aniversario de la publicación del Real Decreto 1627/1997.

En esta jornada se habla del estado actual de la figura del Coordinador, 20 años después de la publicación del Real Decreto 1627/1997, con especial énfasis en lo referente a las responsabilidades, con un análisis de sentencias recientes.

Finalmente se mantiene una mesa redonda con los ponentes para debatir y reflexionar sobre las responsabilidades del Coordinador derivadas de sus actuaciones.

Ponentes

- La coordinación de seguridad y salud 20 años después de la publicación del R.D. 1627/97
D. Francisco José Martínez Montesinos

- Evolución de la Jurisprudencia en materia de riesgos laborales.
D. Enrique Domínguez López

- Mesa redonda
D. Francisco José Martínez Montesinos.
D. Enrique Domínguez López.
D. Diego Martínez Rafecas.
Dª Mª Cruz Marín Ayala.
Modera D. Antonio Mármol Ortuño

El Coordinador de Seguridad y Salud y sus responsabilidades, 20 años después de la publicación del R.D. 1627/1997

Otras publicaciones

El trabajador autónomo y la PRL
  • 8 feb. 2019

  • 4648

El trabajador autónomo y la PRL

Seguridad y salud Este documento pretende recoger las recomendaciones básicas de seguridad que tienen que ser tenidas en cuenta por los trabajadores autónomos que dediquen su actividad al sector de la construcción, en base a la normativa y a las buenas prácticas.   El trabajador autónomo y la PRL Ver en la fuente original.

El arte de la prevención y la seguridad laboral en Europa
  • 22 jun. 2021

  • 2066

El arte de la prevención y la seguridad laboral en Europa

Seguridad y salud Este catálogo incluye parte de los carteles seleccionados para la exposición «El arte de la prevención y la seguridad laboral en Europa». Más allá del interés estético y la gran variedad de formas gráficas de representación de los riesgos del trabajo, la exposición pone de relieve los diversos enfoques que se enfrentan en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo.