Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

INTRODUCCIÓN

La necesidad de trasladar al colectivo de arquitectos y profesionlaes de la construcción los avances realizados por la industria cerámica en los últimos años especialmente desarrollasdos para la arquitectura y construcción han motivado principalmente la presente publicación.

A pesar de que el cerámico es conocido como un sector tradicional, lo cierto es que la actual oferta cerámica española se desarrolla utilizando alta tecnología, y el avance que ha experimentado es proporcional al potencial que aún le queda por recorrer, teniendo en cuenta campos tam amplios como la aplicación de nanotecnologías, investigación en recubrimientos cerámicos avanzados.

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

Ver en la fuente original.

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

Otras publicaciones

App móvil ‘MateriaLista’
  • 15 feb. 2019

  • 1891

App móvil ‘MateriaLista’

Materiales y sistemas constructivos MateriaLista es una aplicación móvil que reúne en cuatro apartados interrelacionados —Espacios, Fabricantes, Edificios y Ciencia— todos los materiales expuestos en la Galería de Materiales con datos de las empresas fabricantes, mostrando además sus propiedades y edificios en los que se han utilizado. Descarga gratuita Android   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.materialista.materialista.aruipediav3&hl=es44 iOS           https://itunes.apple.com/es/app/materialista/id1449719002?mt=8  Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Universidad Europea de Madrid. 

Guía sobre gestión de residuos de construcción y demolición de aeded
  • 26 sep. 2018

  • 2034

Guía sobre gestión de residuos de construcción y demolición de aeded

Materiales y sistemas constructivos La gestión de residuos de construcción y demolición, RCD, es un proceso complejo en el intervienen varios agentes muy diferentes: contratistas de construcción, contratistas de demolición, proyectistas, gestores de residuos, transportistas, etc. En ocasiones, la coordinación entre todos ellos no es del todo adecuada, lo que redunda en una gestión inadecuada de los RCD. Por otro lado, puesto que las competencias a nivel autonómico están transferidas, las empresas que trabajan en el proceso de gestión de RCD encuentran en ocasiones heterogeneidad de criterios a la hora de gestionar estos residuos. Por estos motivos, a mediados de 2015 se consideró de interés impulsar desde la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, AEDED, la elaboración de una guía sobre esta materia. El objetivo era presentar de una manera sencilla la situación de la gestión de RCD a nivel nacional, analizando cómo se están haciendo las cosas y poniendo de manifiesto aquello que está fallando. Como acabamos de mencionar, en el proceso de gestión de los RCD intervienen diversos agentes, por este motivo, para enriquecer los contenidos con el punto de vista de cada uno de ellos, se constituyó un grupo de trabajo mixto compuesto por distintas entidades tanto de la administración pública como de entidades y asociaciones relacionadas. Solicitar Guía online gratuita