Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

INTRODUCCIÓN

El objeto de esta publicación es divulgar la terminología y conocimientos relacionados con el comportamiento energético de una fachada ligera.

Es una compilación de aquellos conocimientos y criterios relacionados con el comportamiento energético de las fachadas ligeras, que deberían ser el mínimo común denominador de todas las personas que trabajan con el aluminio aplicado a las fachadas arquitectónicas.

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada.

Ver en la fuente original.

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

Otras publicaciones

Libro de comunicaciones del VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula 2020
  • 2 dic. 2020

  • 2144

Libro de comunicaciones del VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula 2020

Eficiencia energética Libro de comunicaciones de la séptima edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, celebrado el pasado día 5 de noviembre de 2020, organizado por el Grupo TECMARED y en el que el CGATE es colaborador y miembro de su Comité Técnico. En él, se pueden encontrar los 49 trabajos enviados a la organización y admitidos por el Comité Técnico del Congreso, incluyendo los 12 expuestos oralmente durante la celebración del mismo. Se pueden ver los vídeos de todas las ponencias, incluidas las magistrales, y las mesas redondas en www.construible.es/videoteca. Las áreas temáticas del Congreso eran las siguientes: Rehabilitación y regeneración urbana Innovación en soluciones arquitectónicas y constructivas Instalaciones, tecnologías e integración de energías renovables Integración del edificio en el entorno energético y distritos de energía positiva Uso, operación y mantenimiento: prestaciones reales Economía circular, ciclo de vida, recursos naturales e impacto en el entorno Salud y bienestar en los edificios: beneficios para los usuarios Transformación del sector inmobiliario y digitalización Nuevos instrumentos de gestión y financiación sostenible PROYECTOS EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos) que sólo podrán ser presentados por sus autores o promotores. Igualmente, desde el grupo TECMARED se ofrece la posibilidad de obtener este documento en formato papel por medio de su compra en Amazon en la siguiente dirección: www.amazon.es/dp/B08NRZ93V7

Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE
  • 23 dic. 2016

  • 5779

Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE

Eficiencia energética La directiva 2010/31/UE establece en su artículo 4 que “los requisitos mínimos de eficiencia energética se revisarán periódicamente a intervalos no superiores a cinco años”, por lo que está previsto aprobar antes de septiembre de 2018 una nueva actualización del Documento Básico de Ahorro de energía DB HE del Código Técnico de la Edificación. Como paso previo a la tramitación administrativa del proyecto de actualización del DB HE se ha considerado conveniente hacer público un Documento de Bases donde se establecen los criterios básicos sobre los cuales se fundamentará el proyecto, y que permita a las organizaciones más representativas del sector conocer y opinar sobre las propuestas planteadas. Con el proyecto de actualización se pretende establecer un sistema de indicadores conforme con la normativa europea derivada del Mandato M/480, que será próximamente aprobada. Con este sistema de indicadores propuesto se pretende definir unos objetivos de eficiencia energética claros y transparentes, que desde la neutralidad potencien la competencia e innovación dentro del sector. Asimismo se revisarán las exigencias reglamentarias para que los edificios que se construyan a partir de su entrada en vigor tengan un consumo de energía muy reducido, en línea con lo establecido en el artículo 9 la Directiva 2010/31/UE, relativo a los edificios de consumo de energía casi nulo. Además de atender mejor los objetivos marcados por la Directiva 2010/31/UE, la actualización del Documento Básico busca lograr una normativa más fácil de comprender y aplicar, reduciendo el número de casos diferenciados de aplicación, evitando el tratamiento ah hoc de tecnologías y sistemas, y dando prioridad a los indicadores que tienen una mayor facilidad de interpretación y de aplicación al proyecto, así como a aquellos que están consolidados en otras normativas y estándares. En breve se habilitará un registro informático accesible desde esta página web, para que puedan remitir sus observaciones y propuestas. El plazo para formular observaciones y propuestas será hasta el día 16 de enero de 2017. Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE Ver en la fuente original.

Guía de certificación de Edificios Passivhaus
  • 14 sep. 2017

  • 5209

Guía de certificación de Edificios Passivhaus

Eficiencia energética Construcción sostenible Esta guía, publicada por el Institute Passivhaus, pretende complementar el documento técnico “Criteria for the Passivhaus EnerPHit and PHI Low Energy Standards“. La nueva guía aborda la importancia de la certificación, lo que implica el proceso de cumplimiento y los beneficios que aporta a los proyectos de construcción de bajo consumo de energía. as dos primeras secciones de la guía presentan las normas energéticas del Passive House Institute  y explican las ventajas y el proceso de certificación de edificios. Están dirigidos a los profesionales de la construcción y propietarios de edificios que están interesados en la construcción y rehabilitación energéticamente eficiente. ​ La tercera sección está destinada a diseñadores y consultores para ayudarles con el proceso de certificación. Explica qué se entiende por los requisitos precisos en los criterios de certificación y qué tipos de documentos pueden presentarse como prueba. Para obtener más información y descargar la guía completa, aquí. Fuente: construible.es