Guía Práctica para Coordinadores de Seguridad y Salud en la Obra con Proyecto

INTRODUCCIÓN

Esta Guía Práctica para Coordinadores de Seguridad y Salud en la Obra con Proyecto se estructura en función de las diferentes fases del desarrollo de este tipo de actuación profesional; desde la toma de datos necesarios para poder ofertar la prestación de estos servicios de forma coherente con la responsabilidad y dedicación que suponen, pasando por los distintos asientos documentales que se deben generar durante la ejecución de los trabajos. 

Instrucciones

1. Trámites Previos
2. Desarrollo de la Obra
3. Final de Obra
4. Anexos

 

Guía práctica para coordinadores de seguridad y salud

Descargar la Guía Práctica en la fuente original.

Guía Práctica para Coordinadores de Seguridad y Salud en la Obra con Proyecto

Guía Práctica para Coordinadores de Seguridad y Salud en la Obra con Proyecto

Otras publicaciones

Guía de actuación preventiva COVID-19 en obras y centros de trabajo
  • 5 jun. 2020

  • 2733

Guía de actuación preventiva COVID-19 en obras y centros de trabajo

Seguridad y salud El presente documento tiene por objetivo proporcionar un protocolo de actuación, ante la vuelta de la actividad del sector, que contenga las medidas, procedimientos y protocolos de actuación a llevar  a  cabo  tras  la  alarma  sanitaria con el COVID‐19. Esta guía  es  de  carácter  informativo, organizativo  y  preventivo,  que  permitan  el  establecimiento  de  un  plan  de  continuidad  y recuperación de la actividad, asegurando la protección de los trabajadores/as propios y ajenos, así  como  terceras  personas  que  puedan  verse  afectados  frente  al  COVID‐19  SARS‐CoV‐2  (en adelante COVID‐19) en las oficinas y obras de construcción. Su  contenido  siempre  está  supeditado  a  los  procedimientos  establecidos  por  el  Ministerio  de Sanidad y autoridades sanitarias competentes, y deberá adaptarse a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen tales autoridades. Serán de aplicación mientras  exista  la  crisis  y  deberán  retirarse  en  función  de  la evolución  y  directrices  de  las autoridades competentes.  Esta guía se aplica en todos los centros de trabajo fijos, temporales o móviles (obras) a todas las personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de los mencionados centros de trabajo: trabajadores, visitas, subcontratas, autónomos, proveedoresy cualquier otro tercero que acuda o se encuentre en dichas instalaciones.

Manual de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajos en Altura
  • 15 feb. 2019

  • 5181

Manual de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajos en Altura

Seguridad y salud Recoge los elementos y situaciones más comunes que se presentan en los trabajos realizados en alturas superiores a dos metros en andamios, escaleras, plataformas, pilares, pozos, postes, tejados y cubiertas, entre otros. Así mismo, propone diversas medidas preventivas ante las circunstancias más comunes que suelen darse en los trabajos en altura. Fraternidad Muprespa https://www.fraternidad.com/descargas/previene/manuales/PR-MAN-4-0-TRABAJO%20EN%20ALTURA.pdf