Introducción al Aislamiento en la Edificación

INTRODUCCIÓN

El presente documento nace con la idea de poner a disposición del profesional del sector de la construcción un compendio de fichas de especificaciones técnicas de los productos de aislamiento que ISOVER incluye en cada una de sus soluciones constructivas.

Se trata de una herramienta que, utilizada conjuntamente con el Catálogo de Elementos Constructivos de ISOVER, facilita la elección de la mejor solución. La presente Guía ofrece soluciones que permiten cubrir todos los campos de aplicación del aislamiento en edificación, ya que abarca aquellas soluciones que van desde la Edificación Residencial hasta la Industrial, tanto para Obra Nueva como en Rehabilitación.

Ver en la fuente original.

Introducción al Aislamiento en la Edificación

Introducción al Aislamiento en la Edificación

Otras publicaciones

Impermeabilización de cubiertas y sótanos en edificios existentes
  • 3 mar. 2021

  • 4131

Impermeabilización de cubiertas y sótanos en edificios existentes

Materiales y sistemas constructivos El objetivo de esta jornada técnica es mostrar a los asistentes las diferentes soluciones que tiene Mapei para solventar los problemas de humedad que se producen en cubiertas y sótanos de edificios ya construidos. PROGRAMA - Introducción general - Impermeabilización de cubiertas y balcones - Impermeabilización de sótanos - Impermeabilización de edificios históricos PONENTE Beatriz Pozo Muñoz Ingeniera Química. Departamento de Asistencia Técnica Mapei

Libro Blanco de la Sostenibilidad 2019-2021
  • 26 abr. 2022

  • 1857

Libro Blanco de la Sostenibilidad 2019-2021

Materiales y sistemas constructivos Coincidiendo con la feria Rebuild, de la que SIKA es Global Partner,  presentan a clientes, profesionales y empresas participantes este Libro Blanco, conciso, pero de gran valor recopilatorio, que, a modo de guía, recorre de una manera visual e interactiva, todas aquellas iniciativas y planes de trabajo por los que la compañía ha apostado y seguirá apostando en los próximos años”, explica Gonzalo Causin, director General de SIKA. Estructurado en seis capítulos, que contemplan los objetivos de SIKA y responden a su estrategia sostenible de “Más valor, menos impacto”, este Libro Blanco digital recorre las soluciones sostenibles implementadas por la compañía a lo largo de los dos últimos años, su compromiso con la comunidad, la acción por el clima, la energía, el agua y los residuos y la seguridad ocupacional. En cada una de estas áreas, en donde cobran especialmente importancia la construcción industrializada, la Agenda 2030, la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de los recursos naturales, la mejora de la eficiencia energética en todos los procesos y la apuesta por los entornos de trabajo seguros y saludables, se plasman no solo los logros alcanzados por SIKA sino también los objetivos a 2023. El Libro Blanco sobre Sostenibilidad recoge, además, las reflexiones de los responsables de las distintas áreas de SIKA, que nutren su contenido, “ya que se trata de un trabajo coral, en equipo, que queremos seguir retroalimentando, con el fin de que nos ayude, día a día, a plantear y adoptar estrategias para situar la sostenibilidad en la escala social y económica más adecuada, que no puede ser otra que la global”, destaca Causin. El Libro Blanco sobre Sostenibilidad de SIKA nace como una ventana abierta a las expectativas futuras, presentándose por primera vez en un marco como Rebuild, que pretende transformar la edificación desde la innovación. La compañía trabaja por la sostenibilidad desde hace casi 100 años. “Es precisamente este capítulo el que cierra el Libro, porque no se puede escribir el futuro sin tener referencias del pasado. Por eso, también compartimos algunos documentos antiguos inéditos que constatan que los principios de sostenibilidad se encuentran en el ADN de nuestra compañía desde su fundación”, finaliza Gonzalo Causin, director general de SIKA. Ver publicación: https://www.libroblancosostenibilidadsikaspain.com/  

Guía Práctica para los morteros de cal aérea apagada y de sus mezclas con yeso y cemento
  • 20 jul. 2015

  • 6130

Guía Práctica para los morteros de cal aérea apagada y de sus mezclas con yeso y cemento

Materiales y sistemas constructivos Esta Guía tiene por objeto proporcionar un conjunto de recomendaciones para la utilización de la cal aérea apagada y de sus mezclas con cemento o con yeso, utilizadas en la fabricación de morteros para su empleo en revestimientos, de tal modo que faciliten la obtención de productos durables y fiables, respondiendo a unas características especificadas, y que, además, sirvan de ayuda para los utilizadores de estos materiales. Ver en la fuente original.