Propuestas a la Estrategia para un entorno construido sostenible. CONAMA 2020

Los objetivos principales del presente informe son por un lado actualizar la información en materia de economía circular en la construcción y, por otro lado, realizar propuestas a la futura Estrategia para un entorno Construido Sostenible, desde la visión de agentes representantes de toda la cadena de valor de la construcción en España.

Estos objetivos suponen dar un salto hacia adelante en el proceso de investigación y concienciación del sector en cuanto a la incorporación de la economía circular. Como se ha explicado en apartados anteriores, desde 2018 se ha venido trabajando para identificar los agentes de la cadena de valor de la construcción en España, identificar barreras y oportunidades para adoptar los principios de la economía circular y definir qué supone para el sector cerrar ciclos. Con el presente informe se verán los resultados de continuar esta investigación trasladando lo analizado a propuestas concretas que permitan un cambio real.

Para abordar el primer objetivo, se actualiza la información respecto al ámbito que abarca la economía circular en el apartado “4. Definición de economía circular” del presente informe. También se actualiza la información en relación a la aplicación del sistema de indicadores Level(s) en el apartado “5. Indicadores para medir la circularidad en el sector de la construcción.”
Por último, las propuestas se realizan en el apartado “6. Propuestas a la Estrategia para un entorno Construido Sostenible”, después de haber realizado un proceso de trabajo y consenso que se explica a continuación.

 

 

Propuestas a la Estrategia para un entorno construido sostenible. CONAMA 2020

Propuestas a la Estrategia para un entorno construido sostenible. CONAMA 2020

Otras publicaciones

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes
  • 26 jun. 2018

  • 1979

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes

Eficiencia energética Urbanismo Construcción sostenible El libro recoge las 101 Comunicaciones finales y Proyectos de Ciudad Inteligente seleccionados para su publicación por el Comité Técnico del IV Congreso Ciudades Inteligentes 2018. Se encuentran agrupadas en las siguientes temáticas: - Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social - Accesibilidad y Movilidad Urbana - Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables - Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad - Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva - Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0 - Seguridad y Servicios a las Personas - Destinos Turísticos Inteligentes - Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes - Modelos de Negocio, Emprendimiento, Economía y Financiación - PROYECTOS DE CIUDAD INTELIGENTE Ver publicación