II Concurso de Videos de la Arquitectura Técnica

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Cádiz, en adelante COAATC, convoca la segunda edición del Concurso de vídeos sobre la Arquitectura Técnica VIDArqT.
El objetivo del concurso es fomentar la labor de los profesionales de la Arquitectura Técnica a través de vídeos divulgativos producidos por colegiados y estudiantes de Arquitectura Técnica, donde compartan herramientas y procedimientos constructivos que faciliten el cumplimiento de su labor y/o comunicar a los ciudadanos la importancia de su participación en la edificación.
Podrán participar los colegiados de alta en cualquier Colegio Oficial de Aparejadores/Arquitectos Técnicos/Ingenieros de Edificación de España y los estudiantes de títulos universitarios oficiales de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico. Adjuntamos las bases para participar. 

II Concurso de Videos de la Arquitectura Técnica

 II Concurso de Videos de la Arquitectura Técnica

Otras noticias

Nuevo Portal 2019 de la Producción Científico-Técnica de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación
  • 30 may. 2019

  • activatie

Nuevo Portal 2019 de la Producción Científico-Técnica de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

Profesión El Portal de la Producción Científico-Técnica 2019 reune información exhaustiva sobre producción científica y técnica: Universidades, Bibliotecas, Repositorios de AT para búsqueda de datos. Instituciones colegiales en toda España, Revistas y herramientas de los Colegios Profesionales. Su creador,  Joaquín M. Durán Álvarez, Bibliotecario documentalista a investigador independiente, Miembro del cuerpo docente a Universidad de Granada y Aparejador  Autónomo, lo presenta respondiendo a estas cuestiones: 1.    ¿Para qué? Hemos querido reunir en un sólo portal, información técnica y científica de los AT. Unir el mundo profesional y docente. 2.    ¿A quién está dirigido? En general, para toda la Comunidad de Ingeniería y Arquitectura y, en particular, para los AT. 3.    ¿Por qué? Hay mucha información diseminada en distintas bases de datos, revistas, repositorios, etc. Queremos dar una visión conjunta de ello.  Además, analizamos, registramos y contrastamos distintos índices bibliométricos en la producción científica 4.    ¿Es una idea única? No. Este portal no tiene sentido sin un repositorio (RIARTE - CGATE) como contenedor de documentos y un Observatorio de la AT, como documento de evaluación de la producción científica. 5.    ¿Cómo se puede contactar con él? Desde la página de contacto del mismo portal, se pueden aportar ideas, sugerencias o mejoras a realizar en el portal. Esto funciona si es útil para la comunidad. Esperamos que este Portal sea una herramienta útil para todos los profesionales del mundo de la AT.  Acceso al portal Otras iniciativas que se han acometido en el 2019 respecto a la Actividad de la Arquitectura Técnica y la Ingeniería de Edificación en España   Repositorio de la AT. RIARTE Creado por el CGATE, recoge ya más de mil documentos (artículos colegiales, ponencias de CONTART, tesis doctorales, etc.) y se sigue ampliado. Es ya es una base de información de obras y datos muy importante para el colectivo. Acceso al Repositorio   Observatorio de la AT 2018 Observatorio de la producción científica de la Arquitectura Técnica. Datos sobre Producción científica, Universidades, docentes, autores, etc. Variables totales e índices bibliométricos. Acceso al Observatorio 

Consigue tu Tarjeta EurBE (acreditación de experto en edificación en Europa)
  • 25 ene. 2019

  • activatie

Consigue tu Tarjeta EurBE (acreditación de experto en edificación en Europa)

Profesión El Consejo General es el gestor en exclusiva de las solicitudes para obtener la tarjeta EurBE en España, que acredita a su poseedor como experto en edificación, no solo fuera de nuestras fronteras sino también de cara a potenciales clientes extranjeros. Actualmente ha puesto en marcha una promoción para los colegiados en la que podrás conseguirla de forma muy sencilla. Sólo será necesario rellenar el formulario en el que debes justificar tus conocimientos y habilidades en cada una de las competencias, (la información será revisada por el NMC (National Monitoring Committe)),  que podréis encontrar en la página del Consejo: http://www.arquitectura-tecnica.com/pagina3.asp?Pagina=113 Para cualquier consulta sobre dicha solicitud el Gabinete del Consejo estará a vuestra disposición en: gabinetetecnico@arquitectura-tecnica.com

Disponible el repositorio de la Investigación de la Arquitectura Técnica de España (RIARTE)

Disponible el repositorio de la Investigación de la Arquitectura Técnica de España (RIARTE)

Profesión Cada vez son más los Arquitectos Técnicos que dedican buena parte de su tiempo a la investigación. Conocer sus estudios y compartir esos avances es el objetivo de este repositorio, auspiciado desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica. Hay varias razones por las que era importante su creación. En primer lugar, este repositorio aumenta la visibilidad de la producción científica de los Arquitectos Técnicos como colectivo, no como individuos, lo que da valor y prestigio a la profesión ofreciendo una imagen de unidad; también sirve como punto común de encuentro de conocimientos de todo tipo. RIARTE tendrá grupos de documentación de tesis doctorales o documentos de investigación científica, pero también tienen cabida la divulgación técnica e institucional, uniendo en un mismo sitio la labor investigadora y la profesional. El hecho de recopilar las ideas innovadoras en un mismo lugar hace que el usuario tenga la posibilidad de hacerse un mapa completo de su contenido.  Dentro, se pueden consultar hasta 297 tesis doctorales, realizadas desde 1978 hasta 2017, ya introducidas en la base de datos, y todo el contenido futuro con un breve registro. La distribución actual se divide en cuatro colecciones principales: Tesis doctorales, Investigación científica, Divulgación Técnica e Institucional. Para acceder a RIARTE solo hay que entrar en www.riarte.es.