Nuevo Portal 2019 de la Producción Científico-Técnica de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

El Portal de la Producción Científico-Técnica 2019 reune información exhaustiva sobre producción científica y técnica: Universidades, Bibliotecas, Repositorios de AT para búsqueda de datos. Instituciones colegiales en toda España, Revistas y herramientas de los Colegios Profesionales.

Su creador,  Joaquín M. Durán Álvarez, Bibliotecario documentalista a investigador independiente, Miembro del cuerpo docente a Universidad de Granada y Aparejador  Autónomo, lo presenta respondiendo a estas cuestiones:

1.    ¿Para qué?
Hemos querido reunir en un sólo portal, información técnica y científica de los AT. Unir el mundo profesional y docente.
2.    ¿A quién está dirigido?
En general, para toda la Comunidad de Ingeniería y Arquitectura y, en particular, para los AT.
3.    ¿Por qué?
Hay mucha información diseminada en distintas bases de datos, revistas, repositorios, etc. Queremos dar una visión conjunta de ello.  Además, analizamos, registramos y contrastamos distintos índices bibliométricos en la producción científica
4.    ¿Es una idea única?
No. Este portal no tiene sentido sin un repositorio (RIARTE - CGATE) como contenedor de documentos y un Observatorio de la AT, como documento de evaluación de la producción científica.
5.    ¿Cómo se puede contactar con él?
Desde la página de contacto del mismo portal, se pueden aportar ideas, sugerencias o mejoras a realizar en el portal. Esto funciona si es útil para la comunidad.

Esperamos que este Portal sea una herramienta útil para todos los profesionales del mundo de la AT. 

Acceso al portal

Otras iniciativas que se han acometido en el 2019 respecto a la Actividad de la Arquitectura Técnica y la Ingeniería de Edificación en España

 

Repositorio de la AT. RIARTE
Creado por el CGATE, recoge ya más de mil documentos (artículos colegiales, ponencias de CONTART, tesis doctorales, etc.) y se sigue ampliado. Es ya es una base de información de obras y datos muy importante para el colectivo.

Acceso al Repositorio

 

Observatorio de la AT 2018
Observatorio de la producción científica de la Arquitectura Técnica. Datos sobre Producción científica, Universidades, docentes, autores, etc. Variables totales e índices bibliométricos.

Acceso al Observatorio 

Nuevo Portal 2019 de la Producción Científico-Técnica de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

Nuevo Portal 2019 de la Producción Científico-Técnica de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

Otras noticias

Rotundo éxito de las becas de formación de mutuas a usuarios de activatie. Becas Musaat agotadas.
  • 14 abr. 2020

  • activatie

Rotundo éxito de las becas de formación de mutuas a usuarios de activatie. Becas Musaat agotadas.

Profesión Un total de 156 usuarios pertenecientes a 25 de los 30 colegios que forman parte de nuestra Plataforma, se han beneficiado de las becas que otorga Musaat para la formación de arquitectos técnicos en Activatie, que nuevamente confirman su rotundo éxito, agotándose el importe estipulado en el presente mes de abril (el año pasado se agotaron en octubre). Pero si perteneces a Premaat todavía puedes beneficiarte de estas becas, que ofrecen a sus mutualistas colegiados en alguno de los colegios que forman parte de Activatie un 15% de descuento en nuestros cursos, siempre que su importe de matrícula sea superior a 120 euros. El descuento se realiza automáticamente en el proceso de inscripción al curso, por lo que se aplica directamente antes de proceder al pago.

Nuevo vídeo de la campaña de promoción de la profesión en redes sociales
  • 4 feb. 2019

  • activatie

Nuevo vídeo de la campaña de promoción de la profesión en redes sociales

Profesión Continuamos con la campaña de promoción de la profesión en redes sociales, a través de la web para el ciudadano Tu edificio en forma. ¿Nos ayudas a difundir los vídeos e imágenes para que lleguen al máximo número de personas posible?  Lograremos hacer aún más visible nuestra profesión. En esta ocasión el vídeo se dedica a informar a los ciudadanos sobre nuestra competencia en la realización de todo tipo de informes y certificados de edificación.   Visita las redes de Activatie y Tu Edificio en Forma en Facebook, Twitter y linkedin, comparte con tus círculos y que llegue lejos. ¡Junt@s, hacemos profesión! Ver vídeo Ir al canal de Youtube de Tu edificio en forma 

Abierta plataforma para inscripciones de CONTART 2024
  • 21 dic. 2023

  • activatie

Abierta plataforma para inscripciones de CONTART 2024

Profesión Ya está abierta la plataforma de inscripciones para CONTART 2024 que se celebrará en Ibiza los días 25 y 26 de abril. Para realizar la inscripción se debe acceder al área personal con las credenciales de anteriores ediciones o registrándote previamente si es la primera vez.  Los colegiados interesados pueden solicitar el código de descuento al correo info@activatie.org  Inscripciones