Contart 2018 publica sus conclusiones

Tras el éxito de su reciente celebración, Contart 2018 ha publicado en su página web las conclusiones extraídas de la Convención de la Edificación celebrada en Zaragoza:

  1. La asistencia masiva a CONTART2018, pone de manifiesto el interés de los arquitectos técnicos por asumir un rol protagonista, en esta nueva etapa de innovación en el sector de la edificación.

  2. La adopción de estándares internacionales técnicos y éticos impulsan la excelencia profesional.

  3. Unificar nuestra denominación e imagen corporativa mejoraría el reconocimiento de marca de la profesión.

  4. Los arquitectos técnicos somos el perfil profesional idóneo para asumir el control económico de los proyectos constructivos como Quantity Surveyor, agente que analiza los riesgos de las inversiones inmobiliarias y asegura la viabilidad económica.

  5. La innovación y la construcción 4.0 van a producir cambios contantes en nuestro sector que representan interesantes oportunidades para los profesionales, siempre atendiendo las necesidades del usuario.

  6. Incorporar las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo, con la transformación cultural que implican, es el reto para afrontar por nuestros profesionales.

  7. El compromiso histórico de la Arquitectura Técnica con la Seguridad y Salud en las obras de construcción se ve reforzado con la constante actualización normativa y formación continua.

  8. Los procesos de certificación tanto de los edificios como de nuestros técnicos generan confianza en los usuarios.

  9. Todos los agentes implicados, tanto en las obras de nueva construcción como en las de rehabilitación, liderados por el Director de Ejecución de Obra, afrontan el cumplimiento de las nuevas exigencias de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

  10. Las nuevas edificaciones y rehabilitaciones van a estar construidas para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas que las habitan.

  11. Ha quedado patente el creciente compromiso de la Arquitectura Técnica para garantizar la accesibilidad universal en los edificios, mediante su intervención en las obras.

Contart 2018

Contart 2018 publica sus conclusiones

Contart 2018 publica sus conclusiones

Otras noticias

Publicado un estudio sobre el confort térmico y riesgo de sobrecalentamiento en viviendas

Publicado un estudio sobre el confort térmico y riesgo de sobrecalentamiento en viviendas

Eficiencia energética Realizado por el Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, el estudio realiza una simulación dinámica del confort térmico y el riesgo de sobrecalentamiento en un edificio de viviendas plurifamiliar en clima D3 del CTE, en concreto Madrid por ser un clima dual con alta demanda de frio y calor, para realizar el posterior análisis y evaluación del riesgo de sobrecalentamiento. Más información 

Nueva versión de la Herramienta unificada Lider-Calener, HULC
  • 25 ene. 2017

  • activatie

Nueva versión de la Herramienta unificada Lider-Calener, HULC

Eficiencia energética Con fecha 17 diciembre 2016 la web oficial del Código Técnico publicó la versión 1.0.1558.1124 de la Herramienta unificada Lider-Calener, HULC. Las novedades que incorpora son: Preparación del archivo de datos para EPBDCALC. Calener-VYP – Calener-GT Cambio en el valor del rendimiento y el tipo de energía en los sistemas de calefacción que se sustituyen en casos de terciario en Calener VYP. Corrección de un problema con la sustitución de sistemas por ideales en el edificio de referencia de casos de terciario en Calener VYP. Corrección de un error en la exportación a Calener GT por la exigencia de archivos auxiliares para horarios de variación de factores de sombra en edificios que no los necesitaban. Corrección del error en la exportación a Calener GT por uso de coma en lugar de punto como separador decimal. Solución de un problema con la lectura de los tipos de energía de Calener GT. Solución de un problema con los multiplicadores de sistemas mixtos y unidades interiores. Impresión de informes Solución al error de validación del xml cuando algún equipo de GT no tenía el combustible definido. Más información

Rebuild 2019. 17 al 19 de septiembre. Madrid
  • 12 sep. 2019

  • activatie

Rebuild 2019. 17 al 19 de septiembre. Madrid

Tecnología Rebuild 2019 ya está en marcha para hacer de Madrid la capital mundial de la edificación inteligente del 17 al 19 de septiembre. El encuentro, que se celebrará en el pabellón 8 de Feria de Madrid (Ifema), contará con la presencia de más 9.000 profesionales del sector, que representan más de 5.000 nuevos proyectos de edificación, además de las más de 200 compañías que estarán presentes en la zona expositiva para presentar sus propuestas más innovadoras y vanguardistasen materia de edificación. Bajo el concepto Smart Building, esta segunda edición de Rebuild busca situar el foco de la innovación en la transformación digital de la edificación, en la obtención y análisis de los datos para conseguir una mayor eficiencia que contribuya a la creación de ciudades más inteligentes o en la construcción offsite para reducir plazos de actuación y aumentar la precisión de los proyectos. En definitiva, introducir la digitalización, y todas las posibilidades que este proceso ofrece, en este gran escaparate del sector. Más información