Publicaciones

KIT LEAN Rehabilitación. Colección guías prácticas de LEAN CONSTRUCTION
  • 16 ene. 2024

  • 845

KIT LEAN Rehabilitación. Colección guías prácticas de LEAN CONSTRUCTION

Lean construction El Kit Lean Rehabilitación promovido por AEICE, CGATE e ITeC ayuda a todos los agentes a aplicar la metodología Lean Construction al sector de la rehabilitación de edificios, llamado este a convertirse en protagonista para adaptar el anticuado parque edificado español y poder así cumplir con los objetivos climáticos europeos hasta 2050. Los autores de esta publicación, expertos en la materia, han escogido las herramientas Lean que más se ajustan a las necesidades que alberga la ejecución de un proyecto de rehabilitación. Todas ellas han sido aplicadas en obras reales por empresas colaboradoras que han constatado sus beneficios y han ofrecido su feedback en forma de recomendaciones por cada una de las herramientas utilizadas.   KIT Lean Rehabilitación Ver en la fuente original.

LEAN CONSTRUCTION: las 10 claves del éxito para su implantación
  • 25 mar. 2021

  • 2661

LEAN CONSTRUCTION: las 10 claves del éxito para su implantación

Lean construction Después del éxito del primer ejemplar de la Colección de guías sobre la metodología Lean Construction y la planificación colaborativa sobre la Metodología Last Planner, cuyo trabajo ha despertado el interés entre los profesionales de la edificación como demuestran las mi-les de descargas producidas, desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España nos  presentan  la  segunda  edición  de  esta  colección,  Lean  Construction:  las  10  claves  del  éxito para su implantación.En esta edición se presentan las dificultades y éxitos de empresas que ya han dado el paso de implantar esta metodología en el sector de la edificación y que han conseguido mejorar sus procedimientos, consiguiendo ser mas eficaces y competitivas. Será una ayuda de gran valor para todas las que quieran seguir este camino.De nuevo cabe felicitar por el trabajo realizado a los autores de esta guía, Juan Felipe Pons e Iván Rubio, ambos profesionales de reconocido prestigio en este campo, así como la coor-dinación y promoción por parte del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, al poner a disposición de todo el sector estas útiles herramientas para conocer y aplicar las técnicas de Lean Construction.   Lean Construction: las 10 claves del éxito para su implantación Ver en la fuente original.

LEAN CONSTRUCTION y la planificación colaborativa. Metodología del Last Planner System
  • 10 may. 2019

  • 10609

LEAN CONSTRUCTION y la planificación colaborativa. Metodología del Last Planner System

Lean construction Juan Felipe Pons e Iván Rubio, expertos reconocidos en esta filosofía, nos ofrecen en este libro promovido y editado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo cualquier obra eliminando los sobrecostes que no aportan valor al usuario. Este documento de ayuda, imprescindible para todo Arquitecto Técnico, se centra en la metodología Last Planner System implicando a todos los agentes que actúan en la obra en la planificación de los trabajos a acometer.   LEAN CONSTRUCTION y la planificación colaborativa. Metodología del Last Planner System Ver en la fuente original.

Recopilatorio de todos los vídeos de la serie Lunes de LEAN
  • 25 sep. 2017

  • 4466

Recopilatorio de todos los vídeos de la serie Lunes de LEAN

Lean construction Acércate a la metodología LEAN y conoce sus ventajas para nuestro trabajo en esta mini serie de Activatie, con la metodología Lean como protagonista de la mano de Fernando Cerveró y M.ª Jesús Lledó, arquitectos técnicos expertos en Lean. Vídeo 1. Conceptos Básicos Vídeo 2. Last Planner. Vídeo 3. Arquitecto Técnico