Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

INTRODUCCIÓN

Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio, con la que se pretende apoyar a los propietarios de cualquier edificio y dar a conocer al público en general diferentes medidas y nuevas tecnologías de control y gestión que se pueden acometer. Publicada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

Ver en la fuente original.

Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

Otras publicaciones

Eficiencia energética en viviendas
  • 15 dic. 2015

  • 6041

Eficiencia energética en viviendas

Eficiencia energética Esta Guía contiene toda la información necesaria para concienciar a las familias, que habiten en edificios de viviendas, sobre el nivel de eficiencia energética de su vivienda y de las posibles actuaciones a tomar para conseguir ahorrar energía: Una simple descripción de las tecnologías y aplicaciones que sean convenientes instalar para mejorar la eficiencia energética de la vivienda; Algunos consejos prácticos para ahorrar energía mientras se utilizan dispositivos domésticos, agua caliente, calefacción y aire acondicionado en verano; Incentivos  económicos  y  otras  concesiones  previstas  por  la  legislación  nacional  para  conseguir  una mayor eficiencia energética en la vivienda mediante actuaciones de ahorro energético e instalación de fuentes de energías renovables. Eficiencia energética en viviendas

Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE
  • 23 dic. 2016

  • 5779

Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE

Eficiencia energética La directiva 2010/31/UE establece en su artículo 4 que “los requisitos mínimos de eficiencia energética se revisarán periódicamente a intervalos no superiores a cinco años”, por lo que está previsto aprobar antes de septiembre de 2018 una nueva actualización del Documento Básico de Ahorro de energía DB HE del Código Técnico de la Edificación. Como paso previo a la tramitación administrativa del proyecto de actualización del DB HE se ha considerado conveniente hacer público un Documento de Bases donde se establecen los criterios básicos sobre los cuales se fundamentará el proyecto, y que permita a las organizaciones más representativas del sector conocer y opinar sobre las propuestas planteadas. Con el proyecto de actualización se pretende establecer un sistema de indicadores conforme con la normativa europea derivada del Mandato M/480, que será próximamente aprobada. Con este sistema de indicadores propuesto se pretende definir unos objetivos de eficiencia energética claros y transparentes, que desde la neutralidad potencien la competencia e innovación dentro del sector. Asimismo se revisarán las exigencias reglamentarias para que los edificios que se construyan a partir de su entrada en vigor tengan un consumo de energía muy reducido, en línea con lo establecido en el artículo 9 la Directiva 2010/31/UE, relativo a los edificios de consumo de energía casi nulo. Además de atender mejor los objetivos marcados por la Directiva 2010/31/UE, la actualización del Documento Básico busca lograr una normativa más fácil de comprender y aplicar, reduciendo el número de casos diferenciados de aplicación, evitando el tratamiento ah hoc de tecnologías y sistemas, y dando prioridad a los indicadores que tienen una mayor facilidad de interpretación y de aplicación al proyecto, así como a aquellos que están consolidados en otras normativas y estándares. En breve se habilitará un registro informático accesible desde esta página web, para que puedan remitir sus observaciones y propuestas. El plazo para formular observaciones y propuestas será hasta el día 16 de enero de 2017. Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE Ver en la fuente original.

Guía del planeamiento urbanístico energéticamente eficiente
  • 13 sep. 2016

  • 4824

Guía del planeamiento urbanístico energéticamente eficiente

Eficiencia energética Urbanismo Esta publicación pretende poner a disposición de las administraciones públicas y de los profesionales del sector una serie de objetivos, soluciones y medidas concretas con la finalidad de asesorar, a los responsables del proceso de ordenación del suelo y del diseño de los edificios residenciales, en el desarrollo urbano más sostenible. Centrándose en dos ámbitos de los múltiples que configuran el planeamiento sostenible, la edificación y la energía, abordándolos desde la etapa de ordenación del suelo hasta el proyecto de urbanización. Guía del planeamiento urbanístico energéticamente eficiente Ver en la fuente original.