Campaña sobre adicciones en el sector de la construcción

OSALAN ha llevado a cabo una encuesta sobre adicciones en el sector de la construcción, consciente de que es ese el sector que tiene el mayor índice de riesgo de consumo de tabaco y alcohol, el segundo en consumo de cocaína y el tercero de cannabis. El objetivo de la encuesta era conocer cómo se han implantado los planes de prevención de adicciones en el sector de la construcción en la Comunidad Autónoma de Euskadi para disminuir los consumos y evitar las consecuencias negativas que éstos tienen en el trabajo. Se trata de un paso previo imprescindible para poder detectar las carencias que se puedan estar dando en este ámbito y proponer líneas correctoras que ayuden a las y los empleadores a, como dice la Organización Internacional del Trabajo, «garantizar buenas condiciones de seguridad y de salud en el lugar de trabajo y adoptar medidas apropiadas, incluida una política global en materia de alcohol y drogas en el lugar de trabajo, para prevenir los accidentes y proteger la salud de los trabajadores».

 

Campaña sobre adicciones en el sector de la construcción

Ver en la fuente original.

Campaña sobre adicciones en el sector de la construcción

Campaña sobre adicciones en el sector de la construcción

Otras publicaciones

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL
  • 12 ene. 2016

  • 6194

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL

Seguridad y salud En esta publicación, se hace un recorrido por los diferentes agentes intervinientes en una obra de construcción, haciendo una crítica constructiva al papel que desempeñan todos ellos. Se parte de la premisa de que todos somos responsables de que la prevención en construcción no esté hoy en día a los niveles que nos gustaría. Se intenta proponer un planteamiento cargado de sentido común. Las posturas del tipo “la culpa es del trabajador”, además de ser análisis demasiado simplistas, no conducen a ningún sitio. Se hace especial hincapié a un enfoque desde el diseño seguro de los proyectos de obra y la planificación durante la ejecución de los trabajos. Autor: Ramón Pérez Merlos Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL Ver en la fuente original.

Manual de Seguridad de los Útiles de Elevación de Cargas. FREMAP
  • 4 jul. 2017

  • 5616

Manual de Seguridad de los Útiles de Elevación de Cargas. FREMAP

Seguridad y salud Ofrece un enfoque práctico y transversal de la seguridad de los útiles de elevación de cargas en el que, además de buenas prácticas de utilización, se recogen criterios y modelos de referencia sobre los procedimientos de compra, las revisiones periódicas, el mantenimiento o los aspectos a considerar cuando se fabrican útiles para uso propio, entre otros.

Guía Práctica para Coordinadores de Seguridad y Salud en la Obra sin Proyecto
  • 19 oct. 2015

  • 8594

Guía Práctica para Coordinadores de Seguridad y Salud en la Obra sin Proyecto

Seguridad y salud Esta Guía Práctica para Coordinadores de Seguridad y Salud en la Obra sin Proyecto ha sido elaborado por la Asesoría de Seguridad y Salud del Colegio para el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo servir de herramienta de utilidad para desarrollar las funciones de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras sin Proyecto y permitir el desempeño de esta actuación profesional de una forma adecuada atendiendo a la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Instrucciones 1. Trámites Previos 2. Desarrollo de la Obra 3. Final de Obra 4. Anexos   Guía práctica para coordinadores de seguridad y salud en la obra sin proyecto Ver en la fuente original.