Premaat facilita información para mutualistas sobre medidas COVID-19 Comunidades Autónomas

La Comunidad de Madrid incluye a los mutualistas alternativos en su programa Continúa de ayudas para autónomos por el COVID-19

 Navarra y Andalucía también aprueban ayudas que incluyen a los mutualistas

Las gestiones de la Confederación Española de Mutualidades ante las Administraciones para que los mutualistas alternativos sean incluidos en las ayudas extraordinarias que se están creando para apoyar a los autónomos durante la crisis sanitaria comienzan a dar sus frutos. Según ha podido confirmar Premaat, que participamos activamente en esta iniciativa de la Confederación, la Comunidad de Madrid incluye a los mutualistas alternativos en su programa Continúa, cuyas bases aprobó ayer.

 Se trata de una ayuda para el abono del importe de las cotizaciones sociales correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020 de los trabajadores autónomos en dificultades. El objeto de la ayuda es asegurar la continuidad de su negocio y tratar de evitar el abandono del mismo por falta de liquidez, como consecuencia de la disminución de la actividad debido a las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

 La pueden solicitar todos los trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles, o incorporadas a una mutua de previsión social, que hayan visto su actividad afectada negativamente por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, o hayan iniciado su actividad en marzo de 2020, o hayan visto su facturación caer al menos un 30% respecto a marzo del año pasado o a febrero de este año. 

 

Madrid no es la única Comunidad Autónoma que ha sido sensible a la injusticia que supone excluir a los mutualistas alternativos de ayudas que se están implementando con motivo de la crisis del coronavirus y que no están respaldadas por cotizaciones sociales, sino que son extraordinarias. 

 El Gobierno de Navarra aprobó ayer un Decreto – Ley Foral que recoge un paquete de medidas para responder al impacto generado por la actual crisis sanitaria que, entre otros, contempla ayudas directas para los autónomos, incluyendo, según la información publicada, a los que estén de alta en una Mutualidad de Previsión Social.

Asimismo, la Junta de Andalucía aprobó también en su Consejo de Gobierno de ayer, con carácter urgente, una ayuda excepcional de 300 euros para autónomos y trabajadores por cuenta propia, incluyendo los mutualistas alternativos, tal como recoge la referencia del Consejo de Gobierno de 15 de abril. 

 Desde Premaat agradecen a estas Administraciones su sensibilidad en momentos tan complejos, y a la Confederación Española de Mutualidades su esfuerzo y liderazgo para dar a conocer las particularidades de nuestros colectivos, mientras siguen a la espera de respuesta oficial por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a la carta enviada por las mutualidades el pasado 26 de marzo.

Premaat facilita información para mutualistas sobre medidas COVID-19 Comunidades Autónomas

Premaat facilita información para mutualistas sobre medidas COVID-19 Comunidades Autónomas

Otras noticias

Inscríbase charla virtual sobre el proyecto de fusión de Premaat y Hna
  • 10 jun. 2020

  • activatie

Inscríbase charla virtual sobre el proyecto de fusión de Premaat y Hna

Profesión Premaat y Hna (Hermandad Nacional de Arquitectos), preparan desde hace meses la fusión de ambas entidades. El presidente de Premaat, Jesús Manuel González Juez, va a ofrecer una conferencia divulgativa sobre el proyecto a la que cualquier mutualista puede asistir de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Al finalizar la misma habrá turno de preguntas. Habrá dos sesiones informativas, Lunes 15 de junio y Jueves 18 de junio, a las 17.30 h. Inscripciones en la web de PREMAAT, según preferencia de fecha. 

Prórroga fechas límite de la Convocatoria de Ayudas a la investigación de los Arquitectos Técnicos
  • 14 abr. 2020

  • activatie

Prórroga fechas límite de la Convocatoria de Ayudas a la investigación de los Arquitectos Técnicos

Profesión Debido a la situación anómala actual producida por el COVID 19 e intentando ayudar a todos los Colegios, Escuelas Universitarias y solicitantes individuales, las fechas límite de la II Convocatoria de Ayudas a la investigación se han prorrogado indefinidamente y hasta nuevo aviso en las siguientes modalidades: Ayudas a doctorandos Arquitectos Técnicos Premios a Trabajos Fin de Grado Sigue en convocatoria continua las ayudas a Congresos científicos en escuelas con grados conducentes a la profesión de Arquitectura Técnica hasta agotar presupuesto. Más información sobre las Ayudas

CONTART Zaragoza 2018
  • 4 sep. 2017

  • activatie

CONTART Zaragoza 2018

Profesión Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza. CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años. En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años. La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes: Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción. Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración. Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo. Ciencia y tecnología de la edificación. Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda) La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda) Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.