Descuento en el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula. Madrid, 28 de Nov. 2018

El grupo TECMARED y el Ministerio de Fomento organizan la quinta edición del congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre. El Consejo es colaborador y miembro del Comité Técnico, encargado de organizar y programar el Congreso, así como de evaluar las ponencias que se presenten al mismo.

Ya se encuentra disponible el programa provisional de esta edición que contará con la participación de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, además de otras interesantes ponencias que analizarán el estado de la edificación y las iniciativas más innovadores para edificios EECN.

Todos aquellos interesados en asistir al congreso podrán beneficiarse de un descuento del 20% mediante la introducción del siguiente código al realizar la inscripción:
5eecn-cgate

Ir a la web del Congreso

Descuento en el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula. Madrid, 28 de Nov. 2018

Descuento en el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula. Madrid, 28 de Nov. 2018

Otras noticias

Ganadores de la II Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie
  • 14 sep. 2023

  • activatie

Ganadores de la II Edición del concurso de Fotografía de Edificación de Activatie

Hacemos público el acta del concurso con el resultado del mismo. En la presente edición han participado 103 fotografías, frente a 53 fotografías que concursaron en 2022. Según las bases del Concurso, los votos que emitieron los usuarios a las fotografías publicadas en Instagram en el periodo comprendido entre el 23 de marzo y el 31 de mayo de 2023, han constituido el 50% en el total de la puntuación. El otro 50% se ha obtenido de la votación del Jurado, constituido por los miembros del Consejo de Administración de la Plataforma, con los votos que nos remitieron en un periodo comprendido entre el 18 de julio y el 5 de septiembre. Las tres fotografías ganadoras que han obtenido mayor puntuación entre las 6 elegidas por los usuarios de Instagram y las 6 del Jurado, son:  1er Premio: Organización de planos. Autor: Rodrigo Viloria Ruíz COAAT_Burgos   2o Premio: La energía eólica y la sabiduría de nuestros antepasados. Autor: Jaume Oller Puig COAATIE_Alicante 3er Premio: Cónica Blanca.     Autor: Emilio Matas Rivero COAATIE_Toledo   En unos días contactaremos con los ganadores para informarles de dónde pueden recoger su premio, un Distanciómetro Leica Disto D1. ¡Enhorabuena a los premiados, y gracias a todos los participantes! Han quedado como finalistas:   

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)
  • 25 ene. 2017

  • activatie

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

BIM Desde el año 2012 se viene celebrando en Valencia éste Congreso con notable éxito de asistencia y participación, donde se expone al mundo los últimos avances y estrategias en esta metodología de trabajo. Esta edición se llevará a cabo lo días 18, 19 y 20 de mayo de 2017.   Este tipo de metodología de trabajo, más tarde o más temprano, acabará imponiéndose en el trinomio (diseño -  construcción - explotación) que supone el proceso edificatorio.   La formación de arquitecto técnico es uno de los perfiles de profesional más adecuado para pilotar la implementación de ésta metodología. Hay que recordar que el BIM no solo es diseño del edificio, sino abarca también tanto la ejecución del edificio como su explotación.   Más información

 Invitación streaming a jornada BIM-Passivhaus
  • 11 sep. 2019

  • activatie

Invitación streaming a jornada BIM-Passivhaus

Eficiencia energética Kursaal Green invita a asistir por videoconferencia al primer ciclo de encuentros BIM-PASSIVHAUS que se celebra por primera vez en el País Vasco.    La jornada será retransmitida en streaming a profesionales de toda España. El evento se celebra el 26 de septiembre por la tarde y se plantea como un punto de encuentro donde poder debatir y exponer sobre la Rehabilitación a través de herramientas digitales y estándares de alta eficiencia energética.  Contaremos con la presencia de Martín Osa (ingeniero experto en Escaner 3D), Marta Epelde (arquitecto técnico especializada en Passivhaus) y Pablo Carranza (arquitecto experto en BIM).   Finalmente, podremos debatir en una mesa redonda sobre la realidad del BIM y Passivhaus en el día a día. Queremos conocer el punto de vista de técnicos, asociaciones y marcas, entender los retos a los que se enfrentan y poder formar conclusiones sobre el camino conjunto a recorrer.    Este es el enlace a programa completo: https://www.prkursaal.com/upload/noticias/337/programa.pdf   La inscripción es totalmente gratuita pero rogamos que nos confirméis asistencia en el siguiente formulario de inscripción:  http://bit.ly/2kD4Qrp