Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

Desde el año 2012 se viene celebrando en Valencia éste Congreso con notable éxito de asistencia y participación, donde se expone al mundo los últimos avances y estrategias en esta metodología de trabajo. Esta edición se llevará a cabo lo días 18, 19 y 20 de mayo de 2017.
 
Este tipo de metodología de trabajo, más tarde o más temprano, acabará imponiéndose en el trinomio (diseño -  construcción - explotación) que supone el proceso edificatorio.
 
La formación de arquitecto técnico es uno de los perfiles de profesional más adecuado para pilotar la implementación de ésta metodología. Hay que recordar que el BIM no solo es diseño del edificio, sino abarca también tanto la ejecución del edificio como su explotación.
 
Más información

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

Congreso Internacional BIM EUBIM - 2017 (6ª edición)

Otras noticias

Jornada Estrategias de implantación BIM para la PYME
  • 4 dic. 2023

  • activatie

Jornada Estrategias de implantación BIM para la PYME

BIM La Comisión Interministerial para la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública organiza, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y buildingSMART Spain, en colaboración con CEPYME, unas Jornadas sobre Estrategias de implantación BIM para la PYME. El objetivo es divulgar las ventajas del uso de BIM entre la PYME, fomentar el aprendizaje mediante el intercambio de las experiencias de uso de BIM que ya existen en el propio sector, y contribuir al networking y la creación de comunidad BIM, todo ello con el objetivo de colaborar a la transición verde y digital del sector de la construcción. En ellas podremos conocer las estrategias públicas en marcha para la implantación de BIM, y compartiremos las experiencias de distintos tipos de PYME de la construcción que ya han iniciado este proceso de implantación. Las Jornadas duran dos días, 5 y 15 de diciembre, y tendrán formato online y presencial (Sala José María Cuevas, calle Diego de León 50, Madrid). Fechas: 05 y 15 de diciembre Horario: de 10:00 a 13:30 h. Modalidad: presencial y online Organiza: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La inscripción a cada una de ellas se hace desde los siguientes links: Registro jornada del día 05 de diciembre Registro jornada del día 15 de diciembre Programa

BIMTECNIA 2023. Valladolid, 27 y 28 de septiembre.
  • 26 sep. 2023

  • activatie

BIMTECNIA 2023. Valladolid, 27 y 28 de septiembre.

BIM Comunicar la tecnología en construcción para mejorar la competitividad del sector es el objetivo principal marcado por AEICE como organizadores de este evento anual ya en su séptima edición. Siguen manteniendo la sede en la ciudad de Valladolid, esta vez los días 27 y 28 de septiembre en el edificio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El programa se divide en cuatro bloques: Diseña con IA y trabaja en robótica, Herramientas, Lo que desconoce el sector te lo dicen los datos y ¿Dónde me inspiro? ¿En quién me fijo?; sirviendo estos de línea conductual para revisar todos los avances tecnológicos en Construcción 4.0. Las inscripciones siguen activas y son gratuitas rellenando el formulario. Puedes consultar toda la información en su web.