Formación permanente gratuita

Presentación de la Guía de refuerzo estructural MAPEI. Aplicación práctica de morteros y reparación y sistemas FRP
  • 9350

Presentación de la Guía de refuerzo estructural MAPEI. Aplicación práctica de morteros y reparación y sistemas FRP

Estructuras Presentación de una Guía en la que se recogen todos los sistemas de refuerzo de Mapei, para todo tipo de estructuras: hormigón, mampostería – albañilería y madera. La Guía muestra de forma muy didáctica todo tipo de soluciones para los refuerzos más habituales. Se mostrarán refuerzos realizados con fibra de carbono, fibra de vidrio y con morteros de bajo espesor y altísima resistencia. Al final de la jornada se hará una demostración práctica de cómo se aplican los morteros de reparación y los sistemas de refuerzo con FRP de Mapei. Celebrada el pasado 20 junio en el Coaatie de Murcia.   PROGRAMA 1.- Presentación tecnologías Mapei: FRP System: Sistemas de Refuerzo con Fibras de carbono FRG System: Sistemas de Refuerzo con Fibras de Vidrio HPC System: Sistemas de Refuerzo con morteros de alta Resistencia Mapewrap EQ System : Sistema de prevención frente a sismo. 2.- Explicación de aplicación de sistemas de refuerzo. Refuerzo en edificios de hormigón armado. Refuerzo de estructuras de albañilería y madera. Intervención en elementos no portantes. 3.- Aplicación práctica sistemas FRP   PONENTES Beatriz Pozo Muñoz Ingeniera Química. Departamento de Asistencia Técnica Mapei

Práctica sobre protección antisísmica de los edificios
  • 9653

Práctica sobre protección antisísmica de los edificios

Materiales y sistemas constructivos Estructuras En esta jornada se abordaron la reparación y refuerzo de estructuras de hormigón armado dañadas por acciones sísmicas mediante materiales FRP (Poliméricos Reforzados con Fibras), sistema que también se puede emplear para refuerzos de estructuras dañadas por corrosión o por otros motivos. Tras el sismo de Lorca del 2011, se han realizado numerosas intervenciones con materiales FRP, y parte de esa experiencia es la que se trasladó a esta jornada. Además se realizó una demostración práctica de refuerzo de un nudo frente a sismo con FRP, para que se pueda conocer en detalle el proceso y los materiales que se emplean. Adjuntamos además del vídeo, la presentación que se proyectó durante la jornada  y dos artículos técnicos sobre este tema redactados por el ponente, Javier Yuste. 

Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón
  • 4921

Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón

Estructuras En este curso se establece una introducción a los aspectos más significativos de la patología y los refuerzos de estructuras, en especial las estructuras existentes de hormigón armado en Edificación. Se presentan los casos más habituales de patología y daños en las estructuras de hormigón armado, así como los aspectos de durabilidad, en especial la corrosión de las armaduras. Se establece de forma práctica los aspectos de reparación y refuerzos estructurales de los distintos elementos, vigas, columnas y forjados con las diversas técnicas al uso, tanto las clásicas como las técnicas con materiales innovadores.