noticia

Nuevas ayudas en la Región de Murcia para el Informe de Evaluación del Edificio. Asesoramiento gratuito en el Colegio de Aparejadores.

Publicada el día 24/06/2016

Nuevas ayudas en la Región de Murcia para el Informe de Evaluación del Edificio. Asesoramiento gratuito en el Colegio de Aparejadores.


La ayuda se destina a financiar parcialmente los gastos derivados de la emisión del informe de evaluación de edificios, que incluye el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y finaliza el día 15 de julio.

Este informe es obligatorio para los inmuebles con una antigüedad superior a los 50 años, y “garantiza que los edificios reúnen todas las garantías de mantenimiento, eficiencia energética y accesibilidad y ofrecen seguridad a los ciudadanos que residen en las viviendas”.

Las ayudas destinadas a la elaboración de los informes de evaluación de los edificios (IEE), con un presupuesto de más de 456.000 euros, que se incrementa un 14 por ciento con respecto al pasado año.

La cuantía convocada permitirá que más de 900 comunidades de propietarios de edificios puedan acceder a estas ayudas. Se podrá subvencionar una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil del local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros o el 50 por ciento del coste del informe por edificio.

En la Región existen un total de 7.944 edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tienen la obligación de pasar el IEE antes del 31 de diciembre de 2018.

El Colegio de Aparejadores de Murcia  pone a tu disposición el teléfono gratuito de atención de consultas sobre las ayudas. ¡Infórmate! 868 60 00 31

 



Comentarios


Publica tu comentario

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador