Publicada el día 29/07/2025
Con la llegada del verano es muy común colocar piscinas portátiles para poder refrescarse sin tener que salir de casa. Pero es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones previas para evitar llevarnos un susto innecesario por sobrecargar la estructura, ya que lo más probable es que esta no esté diseñada para este uso.
En edificios de reciente construcción, si las dimensiones de la piscina son inferiores a 0,8 por 1,5 metros, se podrá incrementar la altura de agua a 0,40 centímetros.*
Por todo lo expuesto, el mejor consejo sería, en caso de dudas, contactar con un arquitecto técnico, experto en este tipo de cuestiones para que compruebe el peso que es capaz de soportar la estructura de la terraza de su vivienda.
A la información anterior, debemos añadir que el agua de una piscina no es una carga estática, es dinámica porque está en movimiento cuando la gente se baña, por lo que debemos ver la normativa de cálculo al respecto, ya que la altura de la lámina de agua a la que nos hemos referido anteriormente será inferior, aunque este primer cálculo que se ha hecho nos sirve inicialmente para hacernos una primera idea de la situación.