Publicada el día 14/06/2016
El Colegio de Aparejadores de Alicante firma un convenio con los vecinos del casco antiguo de Alicante para elaborar un libro blanco que defina las bases para recuperar el potencial de la zona.
Servirá para fomentar un diálogo participativo con todos los agentes sociales del barrio, a través del Centro de Mediación del colegio.
Alicante, 13 de junio de 2016.- El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) ha firmado un acuerdo con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para colaborar en la creación de un libro blanco que permita que el Casco Antiguo recupere su potencial económico y sea un referente turístico y cultural de la ciudad.
El convenio ha sido firmado por el presidente del Colegio, Gregorio Alemañ, y el presidente de la asociación de vecinos, Juan Antonio Iborra, quienes han destacado la importancia de esta unión para incorporar la visión técnica de los profesionales del colegio de aparejadores en la mejora de esta zona.
Paralelamente, el convenio servirá para fomentar un diálogo participativo con todos los agentes sociales del barrio, a través del Centro de Mediación del colegio, que permita resolver las molestias de ruido y suciedad que denuncian los vecinos.