Publicada el día 28/01/2021
La electricidad es un recurso esencial en la vida diaria es imposible prescindir de ella, pero hay actuaciones que podemos hacer para disminuir el consumo, y con más motivo para hacerle frente a la reciente subida que se nos ha aplicado recientemente a los usuarios.
Son acciones que no cuesta nada llevar a cabo, y sin embargo a largo plazo nos supondrán un gran ahorro. Solo debemos cambiar pequeños hábitos.
En este articulo propondremos algunos consejos que podemos seguir para poder ahorrar en luz, sin tener que dejar de usar nuestros aparatos.
Lo que más consume una vivienda en invierno es la calefacción, para ello, y para evitar consumir mucha energía podemos hacer lo siguiente:
Otros consejos generales que nos parecen normales, pero que nos supodrán un ahorro del 10 %:
Además de este tipo de acciones más inmediatas, hay otras que aunque requieren una mayor inversión inicial a largo plazo nos pueden permitir un gran ahorro, como por ejemplo, aislar térmicamente la vivienda. El aislamiento de paredes y techos permite conservar la temperatura en una estancia, lo que hace que el sistema de calefacción usado funcione de manera continua y así consumir menos. Además, esta el uso de sistemas renovables que permiten un ahorro que puede llegar hasta el 75 % en algunos casos.
En este portal puedes encontrar varios artículos relacionados con ahorro energético, aislamiento térmico y otros temas interesantes que te podrán guiar hacia las soluciones más adecuadas a tu vivienda. Y para cualquier duda puedes ponerte en contacto con un arquitecto técnico que como experto en construcción, te podrá asesorar en la mejor opción para tu vivienda.