Publicada el día 24/10/2016
El Colegio de Aparejadores de Alicante logra un acuerdo a través de la Mediación entre una comunidad de propietarios y una empresa de rehabilitación de edificios.
Las partes optaron por recurrir a Centro de Mediación de la Edificación del Colegio para llegar a un acuerdo evitando la vía judicial.
El Centro de Mediación de la Edificación del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, ha logrado conseguir un acuerdo satisfactorio entre una Comunidad de Propietarios de un edificio plurifamiliar entre medianeras situado en el centro de Alicante y la empresa constructora que llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la fachada y cubierta del edificio en cuestión.
Ante las discrepancias surgidas entre ambas partes por desacuerdos de índole económico y de calidad respecto a los trabajos ejecutados en las obras de mantenimiento y rehabilitación del edificio, las partes optaron por recurrir al Centro de Mediación de la Edificación del Colegio de Aparejadores, para dar una solución factible evitando recurrir a la vía judicial.
En tan solo ocho sesiones, uno de los profesionales del Centro, arquitecto técnico con formación específica en procesos de Mediación (Vicente Ramos Bou), llevó a cabo el proceso de mediación entre las ambas partes enfrentadas, propiciando el diálogo y alcanzando finalmente, un acuerdo satisfactorio para todos.
El Centro de Mediación de la Edificación del Colegio de Aparejadores, ofrece un conjunto de profesionales Mediadores especializados, con el plus de su formación específica como arquitectos técnicos, que integran este servicio para propiciar la resolución de conflictos tan comunes como este, de una forma directa, rápida y económica, y que está a disposición de toda la ciudadanía en general.