noticia

La importancia del mantenimiento

Publicada el día 06/10/2016

La importancia del mantenimiento


Mantener un edificio en forma significa efectuar todas aquellas actuaciones que van encaminadas a conseguir que el edificio cumpla las funciones para las que se ha construido: alojar a sus propietarios o usuarios, dándoles confort y seguridad durante la vida útil para la que ha sido diseñado e ir adaptándolo a las nuevas necesidades y normativas.

A) Relativos a la funcionalidad:
          1) Utilización 
          2) Accesibilidad 
          3) Acceso a la telecomunicación 
          4) Facilitar el acceso a los envíos postales

B) Relativos a la seguridad:
          1) Seguridad estructural 
          2) Seguridad en caso de incendio 
          3) Seguridad de utilización 

C) Relativos a la habitabilidad:
          1) Higiene, salud y protección del medio ambiente 
          2) Protección contra el ruido 
          3) Ahorro de energía y aislamiento térmico 
          4) Otros aspectos funcionales

Para el mantenimiento del edificio, se incluyen unas fichas de aquellos elementos que precisen mantenimiento adecuado por sus características, su complejidad y su uso adecuado. 

Estas fichas están recogidas en la Guía de Mantenimiento Para Comunidades de Propietarios.

Si tiene alguna duda sobre cómo mejorar el mantenimiento de su vivienda, contacte con su aparejador de cabecera quien le podrá asesorar

Imágenes asociadas


Comentarios


Mirar, si el mantenimiento es importante en todo tipo de Edificaciones, que la no adecuacion del producto final (Edificio) en cualquiera de sus sus fases: Proyecto y Ejecucion a este fin (Mantenimiento) puede suponer unas disfunciones tremendas con una traduccion en costes muy importante. Por tanto, cada agente que intervine en la construccion debe cumplir con su deber y responsabilidad: - Que el promotor-constructor este obligado durante durante un cierto periodo de (por ejemplo 3 a.) y acosta de los usuarios o propietarios del edificio (pactado el precio de antemano) a todo el mantenimiento del edificio. - El proyectista (Arquitecto) cumpla con sus obligaciones de optimización del coste global del edificio. - Que el usuario éste obligado a seguir el programa iniciado por el promotor-constructor en el resto de la vida del edificio. - Que el Arquitecto Técnico coordine todas la actividades que con lleven a un mantenimiento adecuado del Edificio.


El mantenimiento de las edificaciones es un trabajo importantísimo tanto de prevención como de seguridad. No podemos descuidar el mantenimiento de nuestras obras.


Publica tu comentario

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador