REHABEND 2020. 24 a 27 de marzo. Granada.

Este congreso Euro-Americano organizado por la Universidad de Cantabria y que tendrá lugar en Granada los días 24-27 de marzo de 2020, se centra en el análisis, planificación y desarrollo de soluciones de rehabilitación además de abordar el mantenimiento y gestión de las intervenciones en edificios existentes. El intercambio de conocimiento internacional producido en este evento ofrece al asistente una oportunidad única para entrar de lleno en esta parte del sector de construcción convertida en el centro del mismo por la calidad existente general del parque edificado y las necesidades de cara a las obligaciones europeas en sostenibilidad y gestión del Patrimonio Histórico. 

No pierdas la oportunidad y entérate de toda la información en el siguiente enlace.

REHABEND 2020. 24 a 27 de marzo. Granada.

REHABEND 2020. 24 a 27 de marzo. Granada.

Otras noticias

Estudio sobre actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón

Estudio sobre actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón

Rehabilitación y mantenimiento La Asociación de reparación, refuerzo, protección del Hormigón, ARPHO, ha elaborado por primera vez un estudio específicamente centrado en conocer la evolución de las empresas dedicadas a estas actividades especializadas en España durante el 2019 y sus previsiones para 2020, con el fin de ofrecer a los profesionales del gremio una herramienta efectiva para analizar la situación del gremio y sus tendencias. El Estudio sobre actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón es una publicación exclusivamente online e interactiva para facilitar la navegación del usuario y la presentación de los datos y gráficos que contiene, disponible a través de la web de ARPHO (www.arpho.org/estudio). Para recabar estos datos, ARPHO lanzó una encuesta online, abierta a empresas contratistas (tanto en edificación como en obra pública), ingenierías y fabricantes (miembros y no miembros de la asociación) con el objetivo de obtener datos de valor de los actores implicados en el sector y así poder elaborar un informe completo y útil. El estudio se completa con gráficos obtenidos de distintas fuentes de información sobre el sector, a nivel nacional e internacional, con el fin de ofrecer una visión más global. El informe ofrece comparativas y gráficos donde se incluyen aspectos como la situación general de las empresas, el análisis sectorial y la problemática del colectivo, además de un apartado especial dedicado a conocer el impacto del COVID-19 en el gremio.

BIM: una herramienta clave contra la obsolescencia de nuestros edificios

BIM: una herramienta clave contra la obsolescencia de nuestros edificios

Rehabilitación y mantenimiento En el sector de la construcción se tiende a pensar que los procesos BIM solo están enfocados a la creación de nuevos edificios. Sin embargo, donde mayor rendimiento se puede extraer de BIM es en la regeneración del parque edificado, esencialmente porque la rehabilitación y la restauración tienen un porcentaje muy importante de la producción de la actividad del sector de la construcción en Europa, y en España está manteniendo un incremento constante en los últimos diez años.  Más información