Nuevas publicaciones de Fundación Musaat

En la web de la Fundacion Musaat estám disponible para su descarga dos nuevas e interesantes publicaciones: la "Guía de instalaciones de protección contra incendios en edificios" y la 1ª entrega de la colección Biblioteca de Técnicos Noveles: "fachada de ladrillo enfoscada".

Publicaciones disponibles 

Nuevas publicaciones de Fundación Musaat

Nuevas publicaciones de Fundación Musaat

Otras noticias

Publicados los primeros DCOR para el Código Estructural
  • 1 sep. 2023

  • activatie

Publicados los primeros DCOR para el Código Estructural

Materiales y sistemas constructivos Con fecha 1 de julio de 2023 la Dirección General de Normativa y Estudios Técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha reconocido oficialmente los distintivos de calidad (DCOR) para el Código Estructural, derogando los DOR conforme a la Instrucción EHE-08. No obstante, los productos que conforme a la Disposición transitoria única del Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, aún se suministren a obras proyectadas de acuerdo con la Instrucción EHE-08, podrán mantener la condición de producto certificado con reconocimiento oficial conforme a la Instrucción EHE-08, bajo el amparo de un distintivo de calidad oficialmente reconocido conforme al Código Estructural (DCOR), siendo el organismo de certificación que emita dicho certificado el responsable de garantizar la conformidad con la Instrucción EHE-08. Los organismos de certificación reconocidos por el Ministerio para los DCOR son AENOR, ALL WORLD y APPLUS. En la página web habilitada por el MITMA para reconocimiento de distintivos, (https://www.mitma.gob.es/organos-colegiados/comision-permanente-del-hormigon/cph/reconocimiento-de-distintivos) se puede consultar el listado de productos reconocidos oficialmente con DCOR en cada momento, ya que los listados se van actualizando periódicamente, cuando se producen incorporaciones de nuevos DCOR: AENOR Internacional Marca AENOR N de acero para armaduras activas Marca AENOR N para barras corrugadas. Marca AENOR N para alambres corrugados de acero. Marca AENOR para armaduras pasivas de acero para hormigón (Ferralla). Marca AENOR N para mallas electrosoldadas de acero para hormigón armado. LGAI Technological Center (Applus+) A+ de hormigón. A+ de acero para armaduras activas. A+ de armaduras pasivas (ferralla). A+ de instalación de sistemas de postesado.

Abierta Inscripción - Qualicer 2020. 10 y 11 de febrero 2020. Castellón

Abierta Inscripción - Qualicer 2020. 10 y 11 de febrero 2020. Castellón

Materiales y sistemas constructivos QUALICER, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, foro del recubrimiento cerámico, tiene su origen en 1990 cuando la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales unieron ilusiones, esfuerzos y recursos para crear un evento dedicado en exclusiva al sector del recubrimiento cerámico, un acontecimiento que marcara un antes y un después en la historia de un sector tan dinámico y potente, que ha sido el verdadero motor de la economía de esta provincia mediterránea. Más información