Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.

El objeto del presente Convenio establecer el marco básico de colaboración, en régimen de encomienda de gestión, entre la Dirección General del Catastro y los distintos Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, representados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, para el intercambio de información relativa a los bienes inmuebles.
Por otra parte, se establece el marco para la obtención de la información gráfica catastral, de acuerdo con lo disponible en la Sede Electrónica del Catastro, que fuera precisa para la ejecución de los trabajos profesionales de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos colegiados, mediante acceso por vía telemática.
Por último, además, se prevé el desarrollo de las actuaciones dirigidas a facilitar a los ciudadanos la confección y presentación de las declaraciones catastrales así como la consulta y certificación de datos catastrales.

Descargar Resolución 

Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.

 Publicado en el BOE el Convenio de colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro.

Otras noticias

Avance HIT – Julio 2020
  • 16 jul. 2020

  • COAATIE_Murcia

Avance HIT – Julio 2020

Profesión El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el Avance Hit correspondiente a julio de 2020 del Avance de Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses. Más información

CONTART Zaragoza 2018
  • 4 sep. 2017

  • activatie

CONTART Zaragoza 2018

Profesión Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza. CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años. En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años. La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes: Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción. Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración. Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo. Ciencia y tecnología de la edificación. Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda) La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda) Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.