Mapei, colaborador Excellent de Activatie en 2018

Mapei, empresa referente internacional en la producción de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, acaba de entrar a formar parte de las empresas colaboradoras de  Activatie, nuestra plataforma online de la Arquitectura Técnica. Su colaboración Excellent permitirá que podamos contar con sus productos en nuestro directorio de empresas y materiales, con información detallada sobre sus características, prestaciones y ficha técnica correspondiente.

Contaremos además con información de primera mano de cada novedad que lance al mercado, así como jornadas técnicas sobre soluciones y productos, vídeos, entrevistas, etc.

Con ello, y gracias a la colaboración de las empresas, vamos ampliando nuestro directorio de materiales, con el fin de ofreceros un apartado práctico, técnico y funcional para el desarrollo de la actividad profesional.

Bienvenidos a Activatie, Mapei! Encantados de contar con vosotros!
 

Mapei, colaborador Excellent de Activatie en 2018

Mapei, colaborador Excellent de Activatie en 2018

Otras noticias

El compromiso de 19 grandes ciudades del mundo para construir edificios cero emisiones

El compromiso de 19 grandes ciudades del mundo para construir edificios cero emisiones

Un total de 19 ciudades del mundo (ninguna española) se han comprometido a que para 2030 todos los nuevos edificios construidos sean de “energía cero”, lo que implica que cubren con fuentes renovables sus necesidades energéticas y, por lo tanto, no emiten dióxido de carbono (CO2). El acuerdo incluye que las edificaciones deberán cumplir ese objetivo para 2050, indicó en un comunicado el grupo de ciudades contra el cambio climático (C40), al que pertenecen las 19 firmantes. “Utilizará la energía de forma eficaz y responderán a las necesidades no cubiertas a partir de fuentes (de energía) sin combustibles fósiles”, explicó la nota. Para llevar a término el plan, se pondrán en marcha un conjunto de incentivos y programas de apoyo, se evaluará el actual gasto energético de los edificios para ver cómo reducirlo y se establecerá una hoja de ruta que no fue detallada. El C40 afirmó que informarán anualmente sobre el progreso realizado y contemplarán la viabilidad de informar sobre otros tipo de emisiones más allá de las de carbono, como las de los gases refrigerantes. Las ciudades firmantes de esta iniciativa, que representan a 130 millones de personas, son París, Copenhague, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, Newburyport, Portland, San Francisco, San José, Santa Mónica, Estocolmo, Sydney, Tokyo, Toronto, Tshwane, Vancouver y Washington. En el comunicado se congratularon de la “eficacia” de este “compromiso audaz” y sostuvieron que servirá para cumplir con “los objetivos más ambiciosos” del Acuerdo de París contra el aumento global de la temperatura. Los edificios situados en zonas urbanas son una de las fuentes “más importantes” de emanación de gas y generan, de media, más de la mitad de las emisiones de una ciudad; en ciudades como París, Londres y Los Ángeles, ese porcentaje se eleva a más del 70 % de estas emisiones. El C40 recuerda que el cumplimiento de estos compromisos exigirá la colaboración de todos los entes implicados, incluido el sector privado, porque las administraciones municipales no tienen un “control directo” sobre todos los edificios de una ciudad.

Nuevo servicio de Consultas técnicas a especialistas
  • 20 jun. 2017

  • activatie

Nuevo servicio de Consultas técnicas a especialistas

Profesión Atendiendo a las preferencias sobre los nuevos servicios que nos indicasteis los usuarios en la encuesta de satisfacción que os enviamos, hace unas semanas pusimos en marcha los apartados de: Consultas técnicas, Noticias y Catálogo de materiales. En el servicio de Consultas técnicas, los usuarios colegiados pueden formular consultas que son atendidas por especialistas en la materia en un plazo máximo de 48 horas. Las más interesantes para el colectivo, se publican en al pestaña de consultas frecuentes, y todos los usuarios pueden valorarlas para orientar al resto sobre la calidad de la misma. La valoración repercutirá además en el "estatus" del especialista en la Plataforma. En esta primera fase disponemos de 73 compañeros especialistas pertenecientes a los colegios que forman parte de activatie y un total de 15 materias.  Informaros además que continuamos trabajando en nuevos servicios que revelaremos más adelante y recordaros que podéis comunicarnos cualquier sugerencia de mejora en el correo info@activatie.org

 II Concurso de Videos de la Arquitectura Técnica
  • 25 feb. 2020

  • activatie

II Concurso de Videos de la Arquitectura Técnica

Profesión El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Cádiz, en adelante COAATC, convoca la segunda edición del Concurso de vídeos sobre la Arquitectura Técnica VIDArqT. El objetivo del concurso es fomentar la labor de los profesionales de la Arquitectura Técnica a través de vídeos divulgativos producidos por colegiados y estudiantes de Arquitectura Técnica, donde compartan herramientas y procedimientos constructivos que faciliten el cumplimiento de su labor y/o comunicar a los ciudadanos la importancia de su participación en la edificación. Podrán participar los colegiados de alta en cualquier Colegio Oficial de Aparejadores/Arquitectos Técnicos/Ingenieros de Edificación de España y los estudiantes de títulos universitarios oficiales de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico. Adjuntamos las bases para participar.