Publicado en el BOE el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética

El BOE de 22 de julio publica la Orden TED/845/2023, de 18 de julio, por la que se aprueba el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética.
Este catálogo es uno de los instrumentos que otorgan transparencia y agilidad al Sistema de CAE, ya que permite a los interesados conocer de antemano qué actuaciones son susceptibles de generar un ahorro de energía certificable y qué cantidad de ahorro de energía se reconocerá según el tipo de actuación ejecutada.
Asimismo, facilita que la etapa de verificación pueda ser realizada por el verificador de ahorro energético, con carácter general, en menor tiempo que en el caso de actuaciones singulares, sin comprometer por ello la rigurosidad de la verificación.
La orden, además, proporciona indicaciones sobre el contenido que debe tener cada una de las fichas técnicas que integran el catálogo.

Descargar la Orden TED/845/2023

Publicado en el BOE el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética

Publicado en el BOE el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética

Otras noticias

Publicadas por la Comisión Europea unas recomiendaciones sobre eficiencia energética y economía circular
  • 5 oct. 2021

  • activatie

Publicadas por la Comisión Europea unas recomiendaciones sobre eficiencia energética y economía circular

Eficiencia energética El BOE de 4 octubre publica la Recomendación (UE) 2021/1749 de la Comisión de 28 de septiembre de 2021 sobre el principio de «primero, la eficiencia energética»: de los principios a la práctica - Directrices y ejemplos para su aplicación en la toma de decisiones en el sector de la energía y más allá. Esta recomendación, que tiene 51 páginas, contiene un anexo con Orientaciones sobre el principio de «primero, la eficiencia energética», que explican cómo aplicarlo. Seguir las orientaciones no implica que automáticamente se cumplan los requisitos legales. Las orientaciones están dirigidas principalmente a los responsables políticos y reguladores a escala europea, nacional y local y, en cierta medida, a los agentes del mercado y a los inversores que toman decisiones sobre acciones sostenibles y eficientes. El principio complementa el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular. El diseño de productos e infraestructuras para una vida más larga, o la reutilización y el reciclado de materias primas, conducen a una reducción del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de los productos y las infraestructuras. La aplicación de los principios de circularidad a la renovación de edificios puede generar importantes beneficios colaterales en términos de eficiencia energética y de recursos, descarbonización y descontaminación. Consultar las recomendaciones