Genera, Feria internacional de Energía y Medioambiente

La oferta de GENERA está dirigida a un amplio colectivo de profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio; Usuarios industriales de energía; Fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; Promotores de proyectos energéticos; Universidades y centros de investigación; Prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y las energías renovables en el compromiso hacia la neutralidad climática.

Razones para visitar GENERA

  • Obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado, a la vez y ubicada en el mismo lugar.
  • Obtener una visión de conjunto de toda la oferta comercial especializada existente en el mercado. Las tendencias y novedades nacionales e internacionales reunidas en un mismo lugar.
  • Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con o el canal de distribución presente en feria.
  • Construir un network de trabajo.
  • Agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores.
  • Fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.
  • Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.
  • Ampliar el conocimiento y aplicación de tecnologías y servicios.
  • Comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
  • GENERA es un instrumento clave para la distribución a la hora de definir imagen y contenidos  dirigidos al consumidor final.
  • Obtener acuerdos de distribución de productos/servicios.
  • Obtener la información necesaria para evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.

Más información

Genera, Feria internacional de Energía y Medioambiente

Genera, Feria internacional de Energía y Medioambiente

Otras noticias

El Ente Vasco de la Energía celebra en Bilbao una jornada sobre el Real Decreto de Autoconsumo

El Ente Vasco de la Energía celebra en Bilbao una jornada sobre el Real Decreto de Autoconsumo

Eficiencia energética El Ente Vasco de la Energía (EVE) organiza en el Palacio Euskalduna de Bilbao la jornada gratuita titulada “Autoconsumo, las claves de la nueva regulación“, para analizar los entresijos del Real Decreto RD 244/2019. El objetivo de esta actividad formativa, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, es proporcionar información de primera mano a las compañías interesadas, especialmente empresas instaladoras de solar fotovoltaica y estudios de arquitectura e ingeniería. Más información 

Resolución del Parlamento Europeo sobre la aplicación de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios (2021/2077(INI))
  • 6 jul. 2022

  • activatie

Resolución del Parlamento Europeo sobre la aplicación de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios (2021/2077(INI))

Eficiencia energética En aplicación de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios, el 30 de junio de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) dicha Resolución de 15 de diciembre de 2021. En la misma se relacionan una serie de consideraciones que motivan dicha Resolución, como que la Directiva de eficiencia energética exige a los Estados miembros que lleven a cabo evaluaciones integrales sobre calefacción y refrigeración eficientes y renovables con vistas a determinar el potencial de las soluciones de calefacción y refrigeración en el sector de la construcción y proponer medidas que permitan obtener potencial de eficiencia y energías renovables, o que los edificios son responsables del 36 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que el sector de la renovación de edificios es uno de los ámbitos clave para reducir los GEI y alcanzar los objetivos de la Unión en materia de neutralidad climática, eficiencia energética y Pacto Verde Europeo. Y se hacen una serie de recomendaciones a los países miembros para enmendar las observaciones detectadas y para que velen por la correcta aplicación de la Directiva en todos sus aspectos, como por ejemplo que para garantizar que las Estrategia de Renovación a Largo Plazo de los Estados miembros sean coherentes con los objetivos de neutralidad climática y los objetivos energéticos de la Unión; destaca que las renovaciones de edificios tendrán que llevarse a cabo a un ritmo del 3 % anual en el caso de las renovaciones en profundidad y las renovaciones en profundidad por fases a fin de que la Unión alcance la neutralidad climática de aquí a 2050. Ver Resolución

Edificios energéticamente eficientes: el Consejo adopta una Directiva revisada

Edificios energéticamente eficientes: el Consejo adopta una Directiva revisada

Eficiencia energética El Consejo ha adoptado hoy una Directiva revisada sobre la eficiencia energética de los edificios, con lo que se concluye la última etapa del procedimiento legislativo. La Directiva mejora la eficiencia energética de los edificios y fomenta su renovación. La descarbonización del parque inmobiliario europeo actual, sumamente ineficiente, es uno de sus objetivos a largo plazo. En concreto, la Directiva promueve trabajos de renovación rentables, introduce un indicador de inteligencia para los edificios, simplifica las inspecciones de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado y fomenta la electromovilidad mediante la creación de un marco para las plazas de aparcamiento de vehículos eléctricos. Más información