Mesa redonda y presentación del Premio Mapei 2022

El próximo día 30 de marzo a las 18:30 h. se podrá seguir en streaming desde la web premiomapei.es la mesa redonda “Ética y Estética: Arquitectura Sostenible para el siglo XXI”, en la que participarán los ganadores de las cinco ediciones anteriores del Premio Mapei; y se dará a conocer la convocatoria y las novedades de la sexta edición.
La mesa redonda moderada por la arquitecta, investigadora y comunicadora Núria Moliner, se realizará en la sede de Cosentino City Barcelona, y contará con la participación de Mercè Berengué de Roldán+Berengué, Judith Leclerc de Coll-Leclerc, David Lorente de Harquitectes, Anna Noguera de Arquitectura Anna Noguera y José Toral de Peris+Toral.
El objetivo del debate es hablar del presente y futuro de la arquitectura sostenible, através de sus experiencias y de los propios proyectos ganadores.

Formulario de registro para seguir el evento en streaming

El mismo 30 de marzo se abre la convocatoria de la VI edición del Premio Mapei, el propósito del cual sigue siendo fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso va dirigido a profesionales que desarrollan sus proyectos con respeto a los valores medioambientales, económicos y sociales propios de un desarrollo sostenible y distingue, mediante una serie de premios, a aquellas propuestas que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Dossier con toda la información

Mesa redonda y presentación del Premio Mapei 2022

Mesa redonda y presentación del Premio Mapei 2022

Otras noticias

Ventanas solares o fotovoltaicas: el futuro de las solar windows

Ventanas solares o fotovoltaicas: el futuro de las solar windows

Eficiencia energética El cuidado de nuestro planeta se está convirtiendo en todo un desafío para sociedad, donde el principal objetivo es reducir los gases contaminantes. A medida que aumenta la necesidad de fuentes de energía renovables a escala mundial, es necesario crear nuevas soluciones que permitan ese crecimiento. A pesar de que los paneles solares son un gran éxito, siempre hay muchas opciones para mejorar la tecnología existente. Y aquí, es donde entran las ventanas fotovoltaicas o también conocidas como ventanas solares. Más información

Jornada online "Impulsando la geotermia en España", 11 febrero de 2022.
  • 4 feb. 2022

  • activatie

Jornada online "Impulsando la geotermia en España", 11 febrero de 2022.

Eficiencia energética La Plataforma españoña tecnológica y de innovación en geotermia (Geoplat), llevarán a cabo junto al IDAE y el Ministerio para la transición ecológica y reto demográfico, esta Jornada en las que se  presentarán las ayudas a la implantación de instalaciones geotérmicas y de las primeras estadísticas oficiales del sector geotérmico español. AGENDA 10:00 h Bienvenida. Margarita de Gregorio. Coordinadora. GEOPLAT 10:10 h Presentación de las estadísticas de bombas de calor geotérmicas e hidrotérmicas, y de geotermia de uso directo Silvia Vera. Dpto. Planificación y Estudios. IDAE 10:30 h Preguntas 10:45 h Presentación del Real Decreto 1124/2021, concesión directa de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Carmen López Ocón. Jefa Dpto. Hidroeléctrica, Geotermia y Energía del Ambiente. IDAE 11:15 h Preguntas 11:30 h Clausura PARTICIPACIÓN ABIERTA. IMPRESCINDIBLE REGISTRO PREVIO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK