Dos obras españolas, finalistas en el Premio Obras Cemex 2017. En una de ellas ha intervenido nuestro colegiado Dionisio Henarejos Cardona.

El Premio Obras Cemex 2017 acaba de elegir las 61 obras finalistas que participarán este año en la XXVI edición del certamen. Se trata de obras que constituyen lo mejor de la construcción y la arquitectura a nivel mundial. En esta edición, dos obras españolas han resultado finalistas, tratándose en ambos casos de viviendas unifamiliares: la ‘Concretus House’, de Singular Studio, construida en Jávea (Alicante) en la que ha intervenido el colegiado de Alicante, Dionisio Henarejos Cardona; y la ‘Casa Gallarda’, levantada en Almería por el estudio del arquitecto José Francisco García-Sánchez. Ambas obras optarán al premio final, que se conocerá el próximo mes de noviembre. 

Enlace a noticia en prensa

Pagina Premios Obras Cemex 2017

Dos obras españolas, finalistas en el Premio Obras Cemex 2017. En una de ellas ha intervenido nuestro colegiado Dionisio Henarejos Cardona.

 Dos obras españolas, finalistas en el Premio Obras Cemex 2017. En una de ellas ha intervenido nuestro colegiado Dionisio Henarejos Cardona.

Otras noticias

Aprobada la Ley de Contratos del Sector Público
  • 14 nov. 2017

  • COAATIE_Murcia

Aprobada la Ley de Contratos del Sector Público

Profesión El BOE de 9 de noviembre publica el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El Consultor de los Ayuntamientos, recoge un análisis urgente de la norma aprobada. Así, señala que la Ley que tiene como objetivo fundamental implementar en España una contratación pública basada en una serie de principios como son la integridad, la transparencia, la igualdad y la competencia, por lo que ha introducido novedades dirigidas a la consecución de todos ellos y ha eliminado preceptos que atentaban claramente contra los principios mencionados. En este sentido, se introduce como novedad significativa la supresión del procedimiento negociado sin publicidad por razón de cuantía, que se estaba utilizando hasta ahora de forma desproporcionada y sin motivación, lo que ha dado pie a que en los últimos años haya sido objeto de críticas, por lo que con la eliminación del mismo se evita el riesgo de generar desigualdades entre licitadores. Respecto al procedimiento negociado sin publicidad, a partir de ahora se usará de forma excepcional en los supuestos tasados de la LCSP 2017. Además, se crean nuevos procedimientos con publicidad: el abierto simplificado, que se perfila como el procedimiento «estrella» en la nueva ley de contratos pues nace con el objetivo de ser ágil en su tramitación, sencillo en la preparación, tanto para los licitadores como para la Administración y rápido en su resolución; el de licitación con negociación, limitado a determinados supuestos tasados en la Ley y siempre previa informe de necesidad debidamente motivado y el de asociación para la innovación, que parte de la necesidad de productos que no existen o que de existir, no son suficientemente buenos, por lo que tiene como base encontrar soluciones innovadoras. Respecto a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), la nueva ley recoge una serie de novedades para facilitar el acceso de las mismas a la contratación, lo que generará una competencia más intensa por la obtención de contratos públicos que permitirá a las PYME desarrollar su potencial de crecimiento e innovación, con el consiguiente efecto positivo sobre la economía. Así, al contrario que con la legislación anterior, a partir de ahora la regla general será la división de los contratos en lotes, por lo que las PYME tendrán acceso a contratos que, en el pasado, solo podían permitirse grandes empresas. Más información  en la fuente de la noticia  Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Agotadas las becas de formación de Musaat, todavía puedes beneficiarte de las de Premaat
  • 15 oct. 2019

  • activatie

Agotadas las becas de formación de Musaat, todavía puedes beneficiarte de las de Premaat

Las becas de nuestras mutuas de seguros para la formación de arquitectos técnicos en Activatie han sido todo un éxito. Tanto es así que, con un importe total estipulado hasta fin de solicitudes, las de Musaat han quedado ya agotadas. Pero si perteneces a Premaat todavía puedes beneficiarte de estas becas, que ofrecen a sus mutualistas colegiados en alguno de los colegios que forman parte de Activatie un 15% de descuento en nuestros cursos, siempre que su importe de matrícula sea superior a 120 euros. El descuento se realiza automáticamente en el proceso de inscripción al curso, por lo que se aplica directamente antes de proceder al pago.

12ª Conferencia Española Passivhaus y apertura del Call for papers (also in English)

12ª Conferencia Española Passivhaus y apertura del Call for papers (also in English)

Eficiencia energética Durante los días 24 y 25 de septiembre de 2020 se celebrará la 12ª Conferencia Española Passivhaus en la Región de Murcia. El lugar elegido para la celebración es el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, ubicado en Cartagena. Las fechas a tener en consideración son:  •         22 y 23 de septiembre tendrá lugar un viaje por los edificios Passivhaus más representativos de parte del levante español (Valencia, Alicante y Murcia). •         24 y 25 de septiembre se celebrará el evento principal, la Conferencia  •         26 de septiembre se realizarán las visitas a obras Passivhaus de la zona  Si cuentas con un proyecto interesante en proceso de certificación Passivhaus, que se encuentre en ejecución o terminado, puedes enviar tu ponencia a través del formulario habilitado para ello hasta el día 14 de abril. Más información