Web de SIKA sobre soluciones para la construcción industrializada

A través de este espacio el profesional puede acceder de manera rápida y sencilla al catálogo de soluciones SIKA para la construcción industrializada, concebidas tanto para su aplicación en exteriores, como en interiores, o sistemas para cuartos húmedo (para fabricantes de módulos de cuartos de baño).

Además, a través de esta web, SIKA facilita el contacto con el equipo específico de Construcción Industrializada, a través del cual la compañía ofrece asesoramiento, acompañamiento, apoyo técnico para el desarrollo integral del proyecto. La página se puede visitar en www.construccionindustrializadasika.com/p/1 o descargarse como pdf interactivo, siendo accesible con o sin conexión a internet.

La construcción industrializada ofrece evidentes ventajas frente a la tradicional, al favorecer el ahorro energético y la reducción de la huella ambiental del edificio, además de contribuir a la transición hacia la economía circular.

En España este modelo de construcción está empezando a despegar y aunque en la actualidad el porcentaje de edificios construidos de forma modular es muy bajo (un 1%, frente a países como Holanda, con un 50%), la necesidad de impulsar un nuevo paradigma constructivo, más sostenible y eficiente, así como las oportunidades que este sistema supone en términos de empleo y captación de nuevos talentos, está haciendo que la industrialización crezca exponencialmente.

En este contexto, las empresas fabricantes de materiales y soluciones para la edificación están ofreciendo su conocimiento e innovación para su aplicación en el campo de la construcción industrializada. Es el caso de SIKA, que pone a disposición de las empresas especializadas en construcción industrializada una amplia gama de soluciones para lograr edificios más resistentes, resilientes, sostenibles y saludables.

Web de SIKA sobre soluciones para la construcción industrializada

Web de SIKA sobre soluciones para la construcción industrializada

Otras noticias

Invitación Premium VIP Pass gratuita para REBUILD. Madrid, del 21 al 23 de septiembre.
  • 6 sep. 2021

  • activatie

Invitación Premium VIP Pass gratuita para REBUILD. Madrid, del 21 al 23 de septiembre.

Nueva construcción Durante los días 21 al 23 de septiembre se celebrará la feria REBUILD en IFEMA, Madrid. En esta edición el Consejo junto con otros Colegios de la Arquitectura Técnica de España, participa como colaborador del evento. REBUILD es una cumbre anual de innovación para la edificación y la arquitectura, que busca transformar el sector a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad, la descarbonización y el diseño. En su showroom, más de 300 firmas expositoras mostrarán todas sus novedades, últimos materiales, soluciones y sistemas para cualquier área de un proyecto de edificación. Para mas información puedes visitar su web en este enlace. En esta edición el CGATE presentara el día 22 junto con GBCe y AEICE, el documento "Edificios y Salud. Reinventar el hábitat pensando en la salud de las personas". Gracias al acuerdo de colaboración entre el CGATE y REBUILD 2021, os ofrecemos invitaciones Premium VIP Pass gratuita para poder asistir. PARA REGISTRARSE: 1. Accede al link de registro: https://rebuild.ticketsnebext.com/Rebuild2021/es/register/registerpage/visitante 2. Introduce el código 3J8W2 en la parte superior izquierda y clica APLICAR DESCUENTO. 3. Selecciona el pase deseado (Premium VIP), la cantidad y CONTINUAR.

Webinar sobre “Nuevas tendencias en el sector de la construcción: control de obra digital y economía circular”
  • 19 feb. 2021

  • activatie

Webinar sobre “Nuevas tendencias en el sector de la construcción: control de obra digital y economía circular”

Nueva construcción Desde Clúster ARIC, arrancan con la programación de Webinars Técnicos como herramienta para acercar temáticas de innovación y actualidad. El primero de estos Webinars Técnicos tiene por título "NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: CONTROL DE OBRA DIGITAL Y ECONOMÍA CIRCULAR" 25 de Febrero. 10:00-11:30 10:00. Introducción a las nuevas tendencias en el sector de la construcción. ARIC. 10:15. Control y documentación de obra basado en imágenes 360º. Gorka Leal. ip21ingenieria En esta charla se abordará una tecnología específica basada en imágenes 360º, que permite realizar un control y documentación de obra digitalizado y deslocalizado, permitiendo optimizar las visitas de obra y la exhaustividad del control realizado. 10:45. Nueva vida para los residuos. Sergio López. CoCircular A través de este Webinar se explicará qué es la economía circular, sus principios y diferencias que presenta con el sistema de desarrollo actual, así como los beneficios técnicos, económicos y medioambientales que presenta a través de casos de aplicación reales en nuestro país.  Confiamos en que os resultará de interés y os animamos a que os inscribáis en el mismo a través de este enlace: https://forms.gle/6Xkxzte6Vj6oe5AB7

La guía sobre la salud en los edificios elaborada por el CGATE destaca la importancia de las decisiones constructivas

La guía sobre la salud en los edificios elaborada por el CGATE destaca la importancia de las decisiones constructivas

Nueva construcción El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), en colaboración y bajo el asesoramiento del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), ha editado la guía ‘Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable’. La publicación aborda las áreas centrales que pueden afectar a la salud de los usuarios de los edificios, desde el punto de vista técnico. Más información