Webinar sobre “Nuevas tendencias en el sector de la construcción: control de obra digital y economía circular”

Desde Clúster ARIC, arrancan con la programación de Webinars Técnicos como herramienta para acercar temáticas de innovación y actualidad.
El primero de estos Webinars Técnicos tiene por título "NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: CONTROL DE OBRA DIGITAL Y ECONOMÍA CIRCULAR"

25 de Febrero. 10:00-11:30

  • 10:00. Introducción a las nuevas tendencias en el sector de la construcción. ARIC.
  • 10:15. Control y documentación de obra basado en imágenes 360º. Gorka Leal. ip21ingenieria
    En esta charla se abordará una tecnología específica basada en imágenes 360º, que permite realizar un control y documentación de obra digitalizado y deslocalizado, permitiendo optimizar las visitas de obra y la exhaustividad del control realizado.
  • 10:45. Nueva vida para los residuos. Sergio López. CoCircular
    A través de este Webinar se explicará qué es la economía circular, sus principios y diferencias que presenta con el sistema de desarrollo actual, así como los beneficios técnicos, económicos y medioambientales que presenta a través de casos de aplicación reales en nuestro país.

 Confiamos en que os resultará de interés y os animamos a que os inscribáis en el mismo a través de este enlace: https://forms.gle/6Xkxzte6Vj6oe5AB7

Webinar sobre “Nuevas tendencias en el sector de la construcción: control de obra digital y economía circular”

Webinar sobre “Nuevas tendencias en el sector de la construcción: control de obra digital y economía circular”

Otras noticias

La construcción de viviendas en 3D empieza a tomar forma

La construcción de viviendas en 3D empieza a tomar forma

Nueva construcción Basta un terreno, una gigante impresora con una peculiar tinta, tener cargado el diseño y pulsar un botón para tener en pocas horas la estructura de una vivienda. Ahorro, rapidez y sostenibilidad son algunas de los beneficios de las casas impresas en 3D que comienzan a ser una realidad en muchos países, en especial en China o Arabia Saudí. En España, la startup valenciana Be More 3D, creada por cuatro ingenieros técnicos, ha sido pionera en imprimir la primera casa con esta tecnología en nuestro país. «Podemos imprimir una vivienda de 60 metros cuadrados en 6 u 8 horas», explica Vicente Ramírez, CEO de esta startup, quien asegura que, además de la rapidez, supone un ahorro de un 35% de costes de la ejecución de la estructura frente a construcción tradicional. Además, defiende que reduce los riesgos labores, las emisiones de CO2 y la generación de residuos hasta en un 80%. Y por si esto fuera poco, «su versatilidad permite crear formas complejas y diseños arquitectónicos sofisticados. Encofrados curvos, muros, formas triangulares… así como cambiar el diseño de la vivienda modificando solo el archivo de instrucción y en el momento de la construcción».

¡Presenta tu comunicación para la 13ª Conferencia Española Passivhaus hasta el 18 de junio!
  • 31 may. 2021

  • activatie

¡Presenta tu comunicación para la 13ª Conferencia Española Passivhaus hasta el 18 de junio!

Nueva construcción La Conferencia Española Passivhaus, 13CEPH, en formato presencial, está prevista para los días 21 a 23 de octubre de 2021, en la ciudad de Murcia. por supuesto, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades médicas y gubernamentales. En este sentido, tratando de garantizar la mayor seguridad para todos los participantes, se trabaja en la organización en espacios abiertos, suponiendo un reto, pero también una innovación para este evento. El Call for Papers ya está abierto. Si cuentas con un proyecto interesante en proceso de certificación Passivhaus, que se encuentre en ejecución o terminado, puedes enviar tu ponencia a través del formulario habilitado para ello hasta el día 18 de junio. Se valorarán especialmente comunicaciones de contenido técnico y didáctico, y aquellas enfocadas en la rehabilitación de edificios bajo estándar Passivhaus. Sube tu comunicación previa en español aquí: https://forms.gle/JfRiXjaioj4jYQqs5 Upload your abstract here: https://forms.gle/wHyjmgBBSN5zP8tD8 No dejes pasar la oportunidad de dar a conocer tu proyecto o experiencia Passivhaus en el principal evento sobre edificación de mínimo consumo y alto confort en España.

Llamada a ponentes para el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
  • 7 nov. 2023

  • activatie

Llamada a ponentes para el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Nueva construcción Comparte tu visión y proyectos más innovadores en industrialización, digitalización y sostenibilidad para la edificación   Vivimos un cambio de paradigma en la edificación. La transformación en la forma de construir ya empieza a ser efectiva, una transición de un modelo tradicional a un modelo industrializado, la digitalización en los procesos y la tecnología que nos ayudan a mejorar los consumos de recursos y nos conducen a una mejora de la eficiencia para tener edificios más sostenibles. Lidera el debate como ponente del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco de REBUILD 2024 (19-21 marzo | IFEMA - Madrid) e impacta a más de 20.000 arquitectos, promotores, constructores y profesionales de la edificación. Más información sobre cómo participar