Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Estudio sobre las barreras en la rehabilitación energética de los edificios

El impulso a la rehabilitación de los edificios, desde el punto de vista energético y sostenible es innegable. Con los fondos Next generation procedentes de Europa, España va a destinar un capítulo importante adicional a la rehabilitación que ya tenía prevista en el PNIEC 21-30.  Además el cambio climático y la firme política europea con el objetivo de la descarbonización total de nuestra economía en 2050 son decisivos en este escenario.

Este momento histórico, dará un impulso importante al sector de la construcción y a la vida de las personas por la mejora de las condiciones de confort en los hogares que se rehabiliten.

Este estudio forma parte de la investigación dirigida por la doctora Gemma Vázquez Arenas, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Se indican los aspectos principales:
* En función del perfil aparecerán unas preguntas u otras
* Los datos solo servirán para producir información agregada (no individual) 
* Es muy importante tu participación para poder disponer de datos suficientes para realizar el estudio 
* Las respuestas son anónimas

Responder encuesta

La encuesta estará abierta hasta el 19 de septiembre 2021

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Participa en la encuesta sobre barreras en la rehabilitación energética de los edificios

Otras noticias

¿Conoces todos nuestros servicios gratuitos? Te los presentamos: 02. Colaboraciones.
  • 29 nov. 2022

  • activatie

¿Conoces todos nuestros servicios gratuitos? Te los presentamos: 02. Colaboraciones.

Plataforma activatie ¿Buscas compañeros para compartir un trabajo? ¿Estás haciendo una tesis, máster o PFC y quieres conocer a compañeros que estén investigando en tu misma área? ¿Estás preparándote oposiciones y te gustaría intercambiar experiencias con otros compañeros? ¿Acabas de terminar la carrera y quieres iniciarte con la ayuda de algún compañero con más experiencia? Publica una nueva colaboración y la mostraremos en la sección “Colaboraciones”, dentro del apartado de Técnicos, y los usuarios colegiados interesados podrán contactar contigo. Conoce otros servicios: 01. Consultas Técnicas.  Entre todos hacemos Activatie. Entre todos hacemos profesión.

La eficiencia de la Energía Solar térmica en edificación
  • 4 ene. 2021

  • activatie

La eficiencia de la Energía Solar térmica en edificación

Eficiencia energética La Energía Solar térmica para abastecer la demanda térmica en edificación e industria es una de las formas más eficientes y económicas de aprovechar un recurso autóctono y gratuito. Puedes acceder a toda la información referente a este tipo de energía y las convocatoria de ayudas esxistente en la web del IDAE:  ️Energía Solar Térmica Ayudas

Nueva versión del programa CERMA para HE-2019
  • 5 abr. 2021

  • Colegio_Murcia

Nueva versión del programa CERMA para HE-2019

Eficiencia energética Normativa Se acaba de publicar la nueva versión 5.0 del programa CERMA para verificar las secciones DB HE 0, 1 y 4 del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación de 2019. Con esta actualización se ha mejorado sustancialmente la definición de instalaciones térmicas y las basadas en energías renovables y se facilitan más resultados que facilitan la explotación del programa. CERMA es una aplicación que permite la obtención de la calificación de la eficiencia energética en edificios de viviendas de nueva construcción o existentes para todo el territorio español, ofreciendo un estudio detallado para mejorar la calificación obtenida. Así mismo permite comprobar el cumplimiento del CTE 2019 en edificios de nueva construcción y el cumplimiento del CTE en rehabilitación de edificios. CERMA es una aplicación informática gratuita y ha sido promovida por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana y desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), con la colaboración técnica del grupo FREDSOL del Departamento de Termodinámica Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Descargar Vídeo sobre las novedades de CERMA