Entregados los Premios por Trabajos de Fin de Grado 2020 del CGATE

Un año más, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha entregado los Premios por Trabajos de Final de Grado. Tras estudiar todas las solicitudes presentadas, el CGATE decidió otorgar los siguientes premios.

  • 1er Premio (3.000 euros) D. FRANCISCO JOSÉ TOVAR CALPENA de la EPS de la Universidad de Alicante por su trabajo “Automatización del modelado BIM para la obtención del presupuesto en tiempo real”.
  • 2do Premio (2.000 euros) Dª. LORENA RUIZ MOYANO de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura por su trabajo “Estudio y análisis energético de un gran edificio terciario de uso público mediante diferentes programas de simulación y certificación: Edificio III Milenio de las Nuevas Consejerías de Mérida”
  • 3er Premio (1.000 euros) D. JESÚS ENRIQUE CANDEA MORENO de la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla por su “Estudio sísmico en el entorno urbano: El fenómeno de la planta flexible en edificación civil entre las calles Tetuán y Sierpes (Sevilla)”.

La organización de estos premios ha querido trasladar su enhorabuena a los premiados por su esfuerzo y la plasmación de los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria. Estos galardones, en los que pueden participar todos aquellos estudiantes que hayan defendido un TFG de un grado conducente a la profesión de la Arquitectura Técnica, son una seña de identidad que visibilizará al estudiante para su entrada en el mundo laboral.

El Jurado, que valora la calidad, originalidad y documentación, considera todos aquellos trabajos presentados por los alumnos, Escuelas o Colegios Profesionales.

 

Entregados los Premios por Trabajos de Fin de Grado 2020 del CGATE

Entregados los Premios por Trabajos de Fin de Grado 2020 del CGATE

Otras noticias

Publicado el Real Decreto por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales de la familia profesional Edificación y Obra Civil

Publicado el Real Decreto por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales de la familia profesional Edificación y Obra Civil

Profesión Real Decreto 1038/2020, de 24 de noviembre, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales de la familia profesional Edificación y Obra Civil, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales de varias familias profesionales.

¡Últimos días de plazo! Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU
  • 5 mar. 2024

  • Colegio_Murcia

¡Últimos días de plazo! Premio a la Idea Innovadora en Edificación. CTCON y COAATIEMU

Concurso Profesión El objetivo de este Premio es poner en valor el talento de los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, así como su contribución a la innovación y desarrollo en el sector de la edificación. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON) y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), con el propósito de llevar a cabo acciones que impulsen la investigación e innovación en el ámbito de la construcción. Podrán participar Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, ya sea de forma individual o formando equipo con otros titulados o pertenecientes a una empresa. Es imprescindible que el Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación que participe esté afiliado a uno de los colegios oficiales de España. Asimismo, podrán participar estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica, Grado en Edificación o Grado en Ingeniería de Edificación. Se otorgarán un premio especial para el mejor proyecto de innovación en edificación, y dos accésits de carácter honorífico . El premio especial implica que el CTCON realizará un estudio de viabilidad de la idea, una propuesta de desarrollo y ejecución del proyecto en colaboración con el autor o autores en el desarrollo de esta. (Consultar bases) El plazo para presentar las propuestas se inicia el 1 de febrero y finaliza el 31 de marzo. Bases Inscripciones  

Avance HIT – Marzo 2021
  • 31 mar. 2021

  • Colegio_Murcia

Avance HIT – Marzo 2021

Profesión El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el Avance Hit correspondiente a marzo de 2021 del Avance de Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses. Más información