BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito

Desde AEICE, el clúster de HÁBITAT EFICIENTE, nos invitan al Congreso de la construcción inteligente: BIMTECNIA, impulsado por la Junta de Castilla y León, que este año celebra su V edición los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2020.

BIMTECNIA, foro referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0. aplicadas al sector del hábitat y la construcción, se celebrará este año en modalidad 100% virtual, a través de una plataforma dinámica y atractiva, y con un programa de ponencias, mesas de debate y presentaciones que esperamos sean de su interés.

Con motivo de su celebración virtual, el acceso a cualquiera de las jornadas es gratuito, previa inscripción a través de la web de BIMTECNIA 2020. Eso sí, el aforo es limitado.

Se realizarán un total de tres mesas redondas y quince ponencias enmarcadas en siete temáticas distintas de la mano de expertos. También se contará con tiempo para establecer contactos, visitar stands de los patrocinadores, etc.

La temática del evento busca dar respuesta a las siguientes preguntas que nos surgen hoy en día:

  • ¿Contamos con los perfiles adecuados a las necesidades tecnológicas del sector?
  • ¿Podemos mejorar los márgenes de beneficio gracias a las nuevas tecnologías?
  • ¿Cómo deben adaptarse los contratos para superar las barreras a la mejora?

Para ampliar la información sobre contenidos de años anteriores e información general, se puede consultar nuestra web:

https://bimtecnia.com/

BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito

BIMTECNIA. Congreso BIM y construcción inteligente en formato on line y gratuito

Otras noticias

BIMTECNIA 2018. Valladolid, 18-dic. 2018

BIMTECNIA 2018. Valladolid, 18-dic. 2018

BIM Un año más tenemos el placer de presentarle una nueva edición del congreso BIMTECNIA 2018 que se celebrará el próximo día 18 de diciembre, la cual no es casualidad, pues se trata del día siguiente a la fecha inicialmente señalada por el gobierno para la obligatoriedad del uso del BIM en determinados proyectos y obras contratados por las AAPP. En esta edición de BIMTECNIA queremos que los distintos agentes con responsabilidad real en el sector de la construcción, respondan a las preguntas que tanto los grandes gurús, como los menos avezados, necesitamos conocer para poder definir una estrategia real de futuro a corto plazo.   

El MITMA lanza la web de la Comisión Interministerial BIM

El MITMA lanza la web de la Comisión Interministerial BIM

BIM BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma. La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa.

Descuentos para colegiados en el European BIM Summit de Barcelona, 8 y 9 de marzo.
  • 23 ene. 2018

  • activatie

Descuentos para colegiados en el European BIM Summit de Barcelona, 8 y 9 de marzo.

BIM La cumbre anual European BIM Summit tendrá lugar en Barcelona, los próximos días 8 y 9 de marzo de 2018, en el Auditoria AXA de Barcelona. Consolidado como uno de los grandes eventos internacionales en la materia, en esta edición hemos querido dar un salto adelante en complejidad y profundidad de los casos de estudio. Así, se presentarán los últimos avances y el gran impacto de este nuevo método de trabajo en Europa y en el resto del mundo, descubriremos cómo el BIM y sus nuevos procesos están generando start-ups internacionales que se han convertido en fenómenos de negocio por los servicios y productos que ofrecen dentro del sector de la construcción y que sin el BIM no existirían. Y por primera vez veremos la aplicación en la robótica del uso de los datos digitales que se generan. En esta edición serán los países de habla alemana los que nos mostrarán su particular estrategia nacional. Podéis encontrar información más detallada en: www.europeanbimsummit.com. Consideramos que para los profesionales de la arquitectura técnica representa una excelente oportunidad de toma de contacto con la metodología más avanzada, por lo que, hasta el próximo 8 de febrero, los colegiados dispondrán de un descuento del 50% en el precio de la entrada (precio final: 195€) y en el precio de la transmisión en videostreaming para los dos días (precio final: 50€). Para la aplicación de esta bonificación envia un correo electrónico a tu Colegio y la organización os remitirá un código de descuento para poder realizar directamente la inscripción. La promoción será vigente hasta el día 8/02/2018 o, lógicamente, hasta agotar las entradas.