Área “prescripción” en la nueva web  de Sika España

En este nuevo “Espacio para los Profesionales” se pueden encontrar todas las herramientas digitales útiles para el trabajo del prescriptor. 

Para completar el servicio de la empresa orientado a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y otros técnicos del sector, Sika ha incorporado la nueva zona “Prescripción” en su web.

Sika,  que ya cuenta con un departamento especial para la gestión integral de proyectos, potencia de esta manera un espacio para los profesionales  en el momento de la elaboración del diseño, con las herramientas necesarias para su cálculo y redacción.

Herramientas digitales

El prescriptor va a poder consultar y descargar los precios descompuestos de las soluciones Sika, así como los métodos de ejecución, herramientas de cálculo y programas tan reconocidos como el Carbodur y detalles constructivos como objetos BIM y diseños CAD y 3D.

Otro aspecto interesante de esta área es la posibilidad de consulta de obras de referencia en España con sistemas Sika y la zona “Sostenibilidad”, con los Certificados Sostenibles y los DAPS con los que cuentan las soluciones Sika.

Visita

https://esp.sika.com/es/prescipcion.html

Área “prescripción” en la nueva web de Sika España

Área “prescripción” en la nueva web  de Sika España

Otras noticias

Se actualiza el buscador de soluciones Termoarcilla para cumplir el nuevo DB HE del CTE y los EECN

Se actualiza el buscador de soluciones Termoarcilla para cumplir el nuevo DB HE del CTE y los EECN

Materiales y sistemas constructivos El Consorcio Termoarcilla acaba de actualizar el Buscador de Soluciones Termoarcilla, que es una herramienta informática sencilla que permite encontrar las tipologías de muro de bloque Termoarcilla óptimas para cumplir con un determinado valor de transmitancia térmica U (W/m2K) definido por el usuario para cumplir las exigencias del DB HE del CTE. La actualización del Buscador ha consistido en adaptarlo a las exigencias del nuevo DB HE del CTE (Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación), y en incorporar nuevas soluciones de elevadas prestaciones térmicas y más industrializadas, para el diseño de Edificios de consumo Energético Casi Nulo (EECN), como los bloques Termoarcilla ECO y las piezas rectificadas para montaje en seco con morteros cola. Más información