Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

ManpowerGroup, consultoría internacional en recursos humanos y referente en investigaciones sobre gestión de talento y empleo, ha presentado recientemente su informe “El futuro del empleo en España hasta 2028”. El estudio prevé que, en la próxima década, el empleo dirigido a jóvenes menores de 35 años crezca entre el 2,3% y el 3,5% y llegarán a crearse entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación. Las ocupaciones más demandadas, es decir que más contribuyen a los 200.000 nuevos empleos, son programadores informáticos (23.000 nuevos empleos), arquitectos técnicos, topógrafos y diseñadores (más de 20.000 nuevos empleos), ingenierías (16.000 nuevos empleos) excepto ingenieros agrónomos, de montes, eléctricos, electrónicos y TIC;  analistas y diseñadores de software y multimedia (más de 16.000 nuevos empleos) y especialistas en finanzas.

Presentación del informe: https://drive.google.com/file/d/1-aNM1h0Hix_aAtNrAKMuPCW-WaKsDqxD/view

Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

Otras noticias

Jornadas Conmemorativas 10 años del DB HR. 23 y 24 ABRIL 2019

Jornadas Conmemorativas 10 años del DB HR. 23 y 24 ABRIL 2019

Normativa Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del Documento Básico de Protección frente al Ruido se van a celebrar unas Jornadas Conmemorativas de la publicación del Documento Básico de Protección frente al Ruido: Pasado, Presente y Fututo en la Protección frente al Ruido. 10 años del DB HR. Las Jornadas se realizarán en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja los días 23 y 24 de abril de 2019 coincidiendo con los 10 años de la publicación del DB HR y el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2019.    El objetivo de estas jornadas es analizar la actualidad acústica en el sector de la construcción realizando un repaso en el tiempo desde el momento previo a la entrada en vigor del DB HR y durante estos 10 años de recorrido hasta el momento actual. Se analizará la reglamentación en materia de acústica de la edificación y el marco normativo europeo, así como el punto de vista del sector, desde los arquitectos y arquitectos técnicos a los promotores y los fabricantes de materiales de construcción. También se mostrarán herramientas informáticas de apoyo al proyecto y se expondrá el punto de vista de algunas administraciones que realizan el control de obra terminada en la búsqueda de la calidad acústica. Paralelamente a la jornada se desarrollará una exposición, en el hall del Aula Torroja, donde se podrán ver las novedades en cuanto a equipos e instrumentación acústica, productos, aplicaciones informáticas o materiales de construcción. Más información 

 Entrega de premios a los ganadores del sorteo por responder la encuesta anual de Activatie
  • 20 ene. 2025

  • activatie

Entrega de premios a los ganadores del sorteo por responder la encuesta anual de Activatie

Plataforma activatie Durante estas semanas se han entregado las cuatro mochilas de alta gama a los usuarios que resultaron premiados en el sorteo realizado el pasado día 16 de diciembre. Acompañamos las imágenes del momento de la entrega a los colegiados José Luis Quirantes Ruiz, colegiado en COAAT Almería y Sergio Martínez Gamero, colegiado en COAAT Teruel, por la Secretaria Técnica de su Colegio, Dª. Dolores Núñez Domingo. ¡Enhorabuena compañeros! 

¿Conoces todos nuestros servicios gratuitos? Te los presentamos: 02. Colaboraciones.
  • 29 nov. 2022

  • activatie

¿Conoces todos nuestros servicios gratuitos? Te los presentamos: 02. Colaboraciones.

Plataforma activatie ¿Buscas compañeros para compartir un trabajo? ¿Estás haciendo una tesis, máster o PFC y quieres conocer a compañeros que estén investigando en tu misma área? ¿Estás preparándote oposiciones y te gustaría intercambiar experiencias con otros compañeros? ¿Acabas de terminar la carrera y quieres iniciarte con la ayuda de algún compañero con más experiencia? Publica una nueva colaboración y la mostraremos en la sección “Colaboraciones”, dentro del apartado de Técnicos, y los usuarios colegiados interesados podrán contactar contigo. Conoce otros servicios: 01. Consultas Técnicas.  Entre todos hacemos Activatie. Entre todos hacemos profesión.