Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

ManpowerGroup, consultoría internacional en recursos humanos y referente en investigaciones sobre gestión de talento y empleo, ha presentado recientemente su informe “El futuro del empleo en España hasta 2028”. El estudio prevé que, en la próxima década, el empleo dirigido a jóvenes menores de 35 años crezca entre el 2,3% y el 3,5% y llegarán a crearse entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación. Las ocupaciones más demandadas, es decir que más contribuyen a los 200.000 nuevos empleos, son programadores informáticos (23.000 nuevos empleos), arquitectos técnicos, topógrafos y diseñadores (más de 20.000 nuevos empleos), ingenierías (16.000 nuevos empleos) excepto ingenieros agrónomos, de montes, eléctricos, electrónicos y TIC;  analistas y diseñadores de software y multimedia (más de 16.000 nuevos empleos) y especialistas en finanzas.

Presentación del informe: https://drive.google.com/file/d/1-aNM1h0Hix_aAtNrAKMuPCW-WaKsDqxD/view

Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

Otras noticias

Entregados los distanciómetros a los colegiados premiados en el sorteo por responder la encuesta anual de Activatie
  • 30 sep. 2021

  • activatie

Entregados los distanciómetros a los colegiados premiados en el sorteo por responder la encuesta anual de Activatie

Plataforma activatie Maria Pilar Cortés Gimeno, colegiada del CAAT Valencia y David Navas García, colegiado del COAATIE Murcia, recibieron de la mano de los presidentes de sus respectivos Colegios, Vicente Terol y Antonio Mármol Ortuño, los distanciómetros con los que resultaron premiados por responder la encuesta anual de Activatie. El sorteo, efectuado entre los 1.096 usuarios, tuvo lugar durante la última reunión del Comité técnico.  ¡Enhorabuena a ambos y gracias a todos por participar! Entre todos, hacemos Activatie. Entre todos, hacemos profesión.

Semana tecnológica de la arquitectura y de la ingeniería
  • 26 may. 2022

  • activatie

Semana tecnológica de la arquitectura y de la ingeniería

Profesión La ciudad de Valladolid acogerá la semana tecnológica de la arquitectura y de la ingeniería del 6 al 9 de junio de 2022, cuatro días de ponencias técnicas de la mano de diferentes profesionales del sector. El programa del evento trata temáticas muy diversas: el ciclo de vida de edificios e instalaciones, las herramientas digitales para la puesta en obra, el mantenimiento de construcciones, la rehabilitación, el blockchain, la inteligencia artificial, el metaverso, etc. Las jornadas se realizarán de manera presencial en Valladolid, aunque desde el ITeC hemos hecho posible que también puedas seguirlas en streaming. Inscríbete en el bloque donde se encuentre el seminario o seminarios que te interesen y conéctate en la hora indicada. Ver el programa completo Inscripciones

Semana Internacional de la Construcción. Madrid, 5 al 8 de Noviembre
  • 27 oct. 2025

  • activatie

Semana Internacional de la Construcción. Madrid, 5 al 8 de Noviembre

Actualidad FEMA MADRID organizará del 5 al 8 de noviembre de 2024, la Semana Internacional de la Construcción, que reunirá en un gran encuentro las ferias CONSTRUTEC, VETECO, SMART DOORS Y PISCIMAD, mostrando la fortaleza de una industria fundamental para el crecimiento económico, la generación de empleo y el estímulo de la inversión. Este nuevo concepto de convocatoria multisectorial ofrecerá un instrumento sectorial al servicio de la industria europea que aporte valor para fortalecer negocios, multiplicar sinergias y ampliar redes de contactos, promoviendo a su vez soluciones y entornos de habitabilidad sostenibles, seguros y saludables. Accede al formulario de acreditación de cada feria: CONSTRUTEC, PISCIMAD, VETECO y SMARTDOORS.