Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

ManpowerGroup, consultoría internacional en recursos humanos y referente en investigaciones sobre gestión de talento y empleo, ha presentado recientemente su informe “El futuro del empleo en España hasta 2028”. El estudio prevé que, en la próxima década, el empleo dirigido a jóvenes menores de 35 años crezca entre el 2,3% y el 3,5% y llegarán a crearse entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación. Las ocupaciones más demandadas, es decir que más contribuyen a los 200.000 nuevos empleos, son programadores informáticos (23.000 nuevos empleos), arquitectos técnicos, topógrafos y diseñadores (más de 20.000 nuevos empleos), ingenierías (16.000 nuevos empleos) excepto ingenieros agrónomos, de montes, eléctricos, electrónicos y TIC;  analistas y diseñadores de software y multimedia (más de 16.000 nuevos empleos) y especialistas en finanzas.

Presentación del informe: https://drive.google.com/file/d/1-aNM1h0Hix_aAtNrAKMuPCW-WaKsDqxD/view

Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

Un informe de ManpowerGroup sitúa la Arquitectura Técnica entre las profesiones con mejores perspectivas de futuro

Otras noticias

 Financiación para la Rehabilitación Energética y Autoconsumo en Edificios

Financiación para la Rehabilitación Energética y Autoconsumo en Edificios

Afortunadamente existen alternativas viables a los bancos y las entidades financieras tradicionales para la financiación de proyectos de rehabilitación energética de edificios y para la realización de instalaciones de autoconsumo. Hoy vamos a descubrir de la mano de Ecrow! cómo funciona la financiación para este tipo de proyectos mediante lo que se conoce como crowdlending, una modalidad de financiación colectiva en el que personas a título individual prestan dinero a una empresa o proyecto a cambio de un retorno financiero previamente estipulado. Ir a la noticia en la fuente original 

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos
  • 25 may. 2017

  • activatie

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos

Materiales y sistemas constructivos Informática BIM El ITeC ha lanzado es su web la primera biblioteca de objetos BIM genéricos de España. El estándar es de gran utilidad, ya que puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general). La primera parte de la biblioteca genérica cuenta con cerca de 60 objetos representativos de elementos constructivos fundamentales para el mundo de la edificación (cimentaciones superficiales, estructuras porticadas, cerramientos exteriores e interiores, cubiertas, puertas y ventanas, falsos techos y pavimentos).   A esta primera entrega le seguirán sucesivas ampliaciones para ofrecer distintas tipologías, materiales y sistemas constructivos de la edificación y la obra civil.   El estándar se pondrá a disposición de los agentes (profesionales, organismos, asociaciones, empresas) que consideren útil su aplicación para potenciar un entorno colaborativo sólido, compatible y riguroso. El estándar se inspira en las iniciativas internacionales, respeta la ISO 16739, incorporando las clases IFC, para finalmente adoptar parámetros y valores que cumplen con el CTE y la normativa española. La estructura básica del estándar permite su adaptación a otras normativas.   El estándar desarrollado por el ITeC puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general).   Los objetos contienen la información precisa para realizar mediciones y presupuesto a partir de la base de datos BEDEC.   Los objetos están desarrollados en español y catalán.   ¿Porque una biblioteca de objetos BIM genéricos?   Disponer de una biblioteca de objetos BIM genéricos permite: • a los proyectistas que se incorporan al BIM, ahorrar un tiempo considerable en la creación de objetos propios acelerando su productividad. • a los proyectistas en general, trabajar en un entorno de productos sin marca y decidir en qué momento de la evolución del proyecto aparecen los productos de marca, con la tranquilidad de que la información del modelo mantiene su rigor e integridad. • en el contexto de obras para la administración pública, redactar proyectos sin especificación de marcas comerciales, pero manteniendo la precisión en los datos desde el primer momento.   ¿Cómo obtener la biblioteca genérica?   En la base de datos BEDEC, sección BIM, puede seleccionarse el filtro de Objetos genéricos. Desde ahí es posible visualizarlos y ver al mismo tiempo las principales características técnicas de los mismos. Dos de los objetos son descargables gratuitamente. Los clientes del ITeC suscriptores de banco BEDEC, pueden obtener gratuitamente la biblioteca completa.   Estos objetos están disponibles en su web.

Presenta tus fotografías hasta el 30 de junio. III Edición del concurso de Fotografía de Activatie
  • 11 jun. 2024

  • activatie

Presenta tus fotografías hasta el 30 de junio. III Edición del concurso de Fotografía de Activatie

Concurso Tras el éxito de participación en la anterior edición, nos complace  informar que convocamos una nueva Edición del concurso de Fotografía de Edificación, con el objetivo fomentar la participación de usuarios de la Plataforma el interés mutuo de destacar los aspectos más relevantes de nuestra profesión que puedan quedar plasmados en una imagen: las mejores soluciones constructivas, la ejecución de la obra, la seguridad y salud, la eficiencia energética y sostenibilidad, etc. Propuesta orientativa de temáticas: Ejecución de obra, Rehabilitación, Control de calidad, Seguridad y Salud, Eficiencia energética, Sostenibilidad, BIM, etc. Los autores de las tres fotografías que obtengan mayor puntuación, serán premiados con un Distanciómetro Leica Disto D1. Fin de plazo para presentar fotografías: 30 de junio de 2024, a las 23.59 horas. Inscripciones